IU propone el rediseño del Ensanche “para darle continuidad al Casco Antiguo”

El candidato a la Alcaldía de Huelva por IU asegura que la paralización del proyecto posibilita la reordenación urbanística sin que suponga un menoscabo del aprovechamiento y edificabilidad

IU en Avda Fco MontenegroEl candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha mostrado este jueves el “compromiso irrenunciable de Izquierda Unida con la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro y el acercamiento de la ciudad a la ría. Junto al Muelle de Riotinto y frente al Ensanche Sur”. Jiménez ha explicado que este espacio, “hoy un descampado más que por obra y gracia del alcalde ha perdido hasta su utilidad para acoger el desarrollo de las Colombinas, necesita un rediseño en profundidad de la ordenación urbanística propuesta por el equipo del Partido Popular que dirige Pedro Rodríguez” e insiste en que el Ensanche “debe servir para dotar al Casco Antiguo de Huelva de colegios públicos, instalaciones deportivas y sociales”.

Jiménez ha recordado que Pedro Rodríguez no ha sido capaz de buscar una salida viable a esta zona de la ciudad de Huelva y asegura que “tan solo desde la óptica de un crecimiento ligado a la actividad y demanda del Casco Antiguo tiene posibilidad de desarrollo”.

El candidato a la Alcaldía ha explicado que el estado actual de las obras, paralizadas, posibilita la modificación y permite que el Ensanche Sur se conforme como una ampliación natural del Casco Antiguo una vez que se proceda a la eliminación del cinturón del ferrocarril.

Pedro Jiménez ha anunciado que Izquierda Unida iniciará las modificaciones pertinentes para conseguir este objetivo, pero, subraya el candidato, sin que ello suponga un menoscabo del aprovechamiento y edificabilidad. De paso, señala, aprovechará las obras de urbanización ya realizadas, introduciendo aquellas ampliaciones o modificaciones que sean precisas para garantizar la conexión de los viarios y calles del Casco Antiguo con los nuevos del Ensanche.

Pedro Jiménez entiende que el Puerto de Huelva es un eje esencial para conseguir el acercamiento de la ciudad a la ría. Por eso propone “concertar con la Autoridad Portuaria de Huelva los usos futuros del Muelle de Levante, en los que se fomentarán actividades urbanas ligadas a los usos terciarios, administrativos e institucionales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *