Pedro Rodríguez  impulsará el empleo y la economía de Huelva abriéndola a nuevos sectores productivos

“Hemos cambiado la fisonomía de esta ciudad, ahora nos toca cambiar las bases de su economía con la agricultura moderna, la diversificación industrial y el turismo”, asegura el candidato

PEDRORODRIGUEZFOE09 PEDRORODRIGUEZFOE01 PEDRORODRIGUEZFOE05El alcalde de Huelva y candidato popular en las próximas elecciones municipales, Pedro Rodríguez, se ha reunido esta mañana del jueves con el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez, y miembros de su comité ejecutivo, a quienes les ha presentado las principales líneas de su programa electoral en materia de economía y empleo, en el que propone “abrir la economía a nuevos sectores productivos con un modelo de desarrollo sostenible, competitivo y, sobre todo, creador de empleo”.

“En los últimos años hemos cambiado la fisonomía de la ciudad, ahora nos toca cambiar las bases de su economía con la agricultura moderna, la diversificación industrial y el turismo”, ha afirmado. “Huelva también será irreconocible en los económico”, -ha asegurado el alcaldable- y, para ello, se compromete “a hacer la mayor apuesta estratégica por un nuevo futuro económico de prosperidad, bienestar para todos y sobre todo empleo”, para el que contará con la colaboración de la Universidad, a través de las directrices del Plan Estratégico que está a punto de finalizarse.

El proyecto de Pedro Rodríguez confirmará a la capital en los próximos años como “una ciudad agrícola moderna” con el desarrollo de la agroindustria en los suelos de La Ribera y La Alquería, gracias a la puesta en regadío de 3.752 hectáreas, que permitirá la creación de miles de empleos.

Con este objetivo se canalizará agua hasta estos terrenos desde las cuencas del Chanza y el Guadiana; se fomentarán los cultivos hidropónicos e invernaderos; se gestionarán ayudas para nuevos agricultores y se ofrecerán medidas de apoyo a la juventud para que encuentren nuevas oportunidades de empleo en este sector.  Asimismo, se facilitará la creación de microempresas en el sector primario y se incrementará el apoyo para aquellos onubenses que presenten proyectos empresariales de agricultura ecológica, ecoturismo y biodiversidad.

Y en el proyecto de futuro de diversificar la economía onubense, Rodríguez también apuesta por la industria de transformación agroalimentaria, como sector estratégico del desarrollo.

Al respecto, se incidirá en la consolidación del ‘Polo Alimentario’ en el Parque Huelva Empresarial, “conjuntamente con la Cámara de Comercio y la Universidad vamos a crear un eje de I+D+I en este espacio al servicio de la pequeña y gran industria de transformación de nuestros productos del mar y de la tierra, con el objeto de que su valor añadido se quede en Huelva y no se vaya fuera”. Ya está prevista la inauguración de una planta piloto agroalimentaria de I+D+I en el Parque Huelva Empresarial, con más de 120 profesionales dedicados a la investigación. “Huelva ha de ser foco internacional de la investigación agroalimentaria con un gran campus agroalimentario”, ha destacado.

“El siglo XXI será además el de la industria energética y la tecnológica, dos sectores, con los queremos convertir a Huelva en una potencia europea, desarrollando una nueva era industrial en nuestra ciudad”, ha proclamado el candidato. En este nuevo tiempo, la industria química compartirá su protagonismo histórico con otros sectores industriales, como el aeronáutico, o el de las industrias energéticas sobre la base de las plantas de ciclo combinado, las centrales de cogeneración, los parques eólicos o solares, y las plantas de energía por biomasa.

El punto de mira en este ámbito se sitúa en el Centro de Aviones No Tripulados que se construirá en Huelva, en El Arenosillo, que necesitará de una industria líder en tecnología aeronáutica, dedicada a la microelectrónica, la robótica, las comunicaciones, la óptica o las energías renovables, que crearán empleo de calidad y estable. Rodríguez se compromete a liderar las negociaciones con los responsables del Proyecto CEUS y del INTA para ofrecerles a esas empresas tecnológicas, el suelo industrial suficiente en el Parque Huelva Empresarial y crear en él un espacio tecnológico con estas firmas punteras en la aeronáutica.

El tercer pilar del nuevo proyecto de transformación de la ciudad lo constituye el sector del turismo, del que se pretende que gane en tamaño y dimensión, convirtiéndolo en motor de arrastre de otros sectores.”No sólo vamos a trabajar en turismo como fuente de empleo, sino también como nuestro mejor emisario para la Marca Huelva, para reforzar la imagen de la ciudad en el mundo”.

AYUDA A LOS EMPRENDEDORES

De otra parte, Pedro Rodríguez ha explicado a los representantes del sector empresarial sus propuestas para “la dinamización del tejido empresarial local, el impulso de la creatividad y, sobre todo el emprendimiento”.

Entre las propuestas, se encuentra la simplificación de trámites, la extensión de la autolicencia, la gestión integra on line, la ampliación de los viveros de empresas y nuevas medidas fiscales para los emprendedores con bonificaciones en el Parque Huelva Empresarial.

Igualmente, se contempla la implantación de planes de apoyo al trabajador autónomo para garantizar la sostenibilidad de los negocios familiares, así como mejorar el acceso a la financiación.

Con respecto a los jóvenes, se incentivará la consolidación de más y mejores vínculos entre el Ayuntamiento y los centros de formación y las universidades; se habilitarán servicios de ayuda a la orientación y búsqueda activa de empleo y se incrementará el número de estudiantes en prácticas, tanto universitarios como de formación profesional, en centros municipales.

REUNIÓN CON CALLES DEL CENTRO

Por otra parte, el alcalde de Huelva y candidato popular en las próximas elecciones municipales, Pedro Rodríguez, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Comerciantes de las Calles del Centro para exponerles las líneas de trabajo que contempla su programa electoral, encaminadas a “revitalizar el comercio tradicional y potenciar el turismo de compras”, continuando con la línea de trabajo conjunto que se ha llevado a cabo en esta última legislatura entre el Consistorio y el sector, que es fundamenta para “hacer de Huelva una ciudad de servicios en torno al mar”.

El candidato se ha comprometido “a mantener la buena sintonía entre el Ayuntamiento y las Calles del Centro que ha dado como resultado la puesta en marcha de actividades pioneras en la dinamización de nuestro comercio tradicional”. Y, en este mismo marco de cooperación, ha propuesto incidir en la faceta turística del Centro Comercial Abierto, que presenta muchas expectativas con la llegada de los cruceros y la consolidación de la capital como destino turístico todo el año.

Además, Pedro Rodríguez ha mostrado su firme compromiso con los comerciantes en buscar fórmulas para facilitar el aparcamiento en el centro a empresarios, trabajadores y clientes.

Pedro Rodríguez ha apostado por profundizar en el programa Huelva Shopping, del que han surgido estos últimos años iniciativas nunca antes realizadas en Huelva como los desfiles de modelos en la calle, el Día de la Mascota, la Noche Blanca y Azul, los showcooking, el Viernes Negro, los descuentos en la calle, conciertos callejeros, Días sin IVA, campaña de Navidad…”El comercio de Huelva ha dado en estos años un salto importante de modernización, aplicando las nuevas tendencias comerciales y resultando mucho más atractivo para los clientes”, ha asegurado.

Y, al respecto, también ha recordado “el importante esfuerzo realizado para el embellecimiento, la comodidad y la accesibilidad del Centro Comercial Abierto con actuaciones como el nuevo entoldado o la señalización”.

El actual regidor ha explicado que “a través de Huelva Shopping y con el programa de Huelva Proboca, hemos conseguido poner en marcha más de sesenta actividades anuales de promoción de nuestro comercio”. Y es que, a su juicio, “el centro y sus comerciantes necesitan sobre todo de iniciativas de restauración, ocio y divertimento para su promoción y con este propósito continuaremos trabajando los próximos años”.

Pedro Rodríguez ha expuesto a los comerciantes su intención de consolidar el comercio local e incidir en su faceta turística, “queremos que la gente venga a Huelva a comprar y disfrute de nuestra ciudad comprando en el comercio tradicional por eso impulsaremos nuevas acciones que lo pongan en valor”.

 

 

 

 

 

 

 

 

One Response to Pedro Rodríguez  impulsará el empleo y la economía de Huelva abriéndola a nuevos sectores productivos

  1. Semana Santa

    Que todos me vean ponerle flores a La Virgen.

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