Prisión sin fianza para el acusado del atropello mortal en Palos, que reconoce los hechos

21050514_atropello rumana_PALOS DE LA FRONTERALa juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para A.A., de 46 años de edad y de nacionalidad extranjera, acusado de haber atropellado, causándole la muerte, a V.R., mujer de 36 años y de nacionalidad rumana, e hiriendo a otra, el pasado 4 de abril en Palos de la Frontera.

Según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el acusado ha reconocido los hechos y ha declarado que no tenía intención de atropellar a nadie.

El juez le ha imputado un presunto delito de homicidio en concurso con delito contra la seguridad vial (con manifiesto desprecio por la vida de los demas), por haber una persona muerta y las circunstancias de los hechos acontecidos: conducción irregular, atropello de dos mujeres peatones y darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron el 4 de abril sobre las 7,00 horas cuando estas dos mujeres esperaban fuera de la calzada en la carretera A-494, que une San Juan del Puerto con Matalascañas, concretamente en la calle Maestra, para entrar a la finca agrícola donde trabajaban en la localidad palerma.

En ese momento, según ha indicado la Guardia Civil, el presunto autor las arrolló con su vehículo, impactando sobre las dos mujeres, dándose a la fuga a pie y sin detenerse para prestar auxilio.

Una vez en el lugar, los agentes recabaron los datos suficientes para iniciar la búsqueda del presunto autor, que tras gestiones realizadas resultó ser el propietario del vehículo implicado en el siniestro.

HUYÓ DE LA LOCALIDAD

En el transcurso del dispositivo de localización los agentes tuvieron conocimiento de que podría haberse dirigido hacia la zona de Murcia o Almería, en búsqueda de ayuda de conocidos de su misma nacionalidad. Del mismo modo, averiguaron que éste tenía intención de regresar a la zona de Palos de la Frontera, para recuperar su documentación, que en el instante de producirse los hechos, había quedado depositada en la empresa en la que trabajaba para su alta en la Seguridad Social.

Tras tener certeza de su presencia en la zona, así como de que podía estar pernoctando en un asentamiento ilegal de chabolas en las proximidades de Moguer, se estableció un operativo de vigilancia y apostadero, que confirmó las informaciones de que disponían los investigadores, localizando al presunto autor del atropello mortal, tras 40 días de búsqueda, procediéndose a su detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *