Punta Umbría revalida su condición de municipio con más banderas azules

Correspondientes a la playa urbana, El Portil y el puerto deportivo

Turismo nueva cartelería Fitur 2015 (3)Punta Umbría avala de nuevo la calidad de sus playas con la obtención de tres banderas azules correspondientes a la playa urbana, El Portil y el puerto deportivo de la APPA de la localidad. Además, en la categoría de sendero azul, el Paraje Natural Los Enebrales ha vuelto a conseguir otra insignia para el municipio.

Estos galardones suponen, en palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “un espaldarazo a nuestro destino turístico y a la calidad y la gestión que realizamos en nuestras playas”. No obstante, de las seis banderas azules concedidas a las playas de la provincia, dos son para Punta Umbría.

También cuenta con uno de los seis puertos distinguidos en Huelva, más el sendero de Los Enebrales, que se une al Parque Litoral de Islantilla como los dos únicos senderos azules onubenses del total de cinco concedidos en Andalucía.

Por tanto, el anuncio de las cuatro insignias de Bandera Azul para el término municipal de Punta Umbría ha sido acogido con gran satisfacción por el primer edil, que entiende que “se ha trabajado duro, con la que está cayendo, para que las playas luzcan en perfectas condiciones y estén a la altura de lo que nuestro destino turístico se merece”.

En este sentido, Rodríguez Nevado ha añadido que “los puntaumbrieños y las puntaumbrieñas tenemos que estar más que orgullosos, porque a pesar de la crisis,no hemos disminuido en la calidad de los servicios y la gestión de nuestras playas”. En opinión del alcalde, “eso dice mucho del trabajo que se realiza desde la Concejalía de Turismo que dirige Antonia Hernández Galloso y de la labor de todos los trabajadores municipales implicados en el Plan de Playas, los empresarios, vecinos y turistas que la cuidan y se esfuerzan cada vez más para que nuestra costa sea referente nacional”.

Estas insignias, dadas a conocer esta misma mañana en una rueda de prensa celebrada en Madrid, las concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Tienen como objetivo elevar el grado de conciencia ciudadana y de intervención de las autoridades sobre la calidad del entorno de las playas y puertos de Europa. Pretende, del mismo modo, proporcionar un símbolo de reconocimiento de calidad ambiental y de equilibrio entre el uso y el respeto del recurso natural.

 

 

 

One Response to Punta Umbría revalida su condición de municipio con más banderas azules

  1. Punta Umbria líder en cacas en cacas en las calles, en accesos a la playa
    sin maderas, en importarle muy poco los veraneantes…. es tercermundista la situación……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *