29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Una vecina de Chucena denuncia coacciones de la mujer del candidato del PP 

Redacción

El PSOE de Huelva ha exigido hoy a la dirección provincial del PP que vigile y ponga en orden a sus candidatos en los municipios porque se están dando casos de coacciones para que los ciudadanos voten a sus alcaldables bajo amenazas que se consideran “un grave ataque a la democracia y a la libre elección del voto”. La llegada estos días de los sobres con las peticiones de voto por correo está movilizando de tal modo a los dirigentes del PP en algunos pueblos que “están llegando a entrar en las casas de la gente tras el cartero para intervenir en la elección del voto”.

Esta misma mañana, una vecina de Chucena, Rafaela M.C., ha presentado una denuncia ante el cuartel de la Guardia civil de Hinojos (al que pertenece Chucena) para denunciar las amenazas recibidas por Juana G.L., esposa del candidato del PP, José Zamorano, cuya profesión de ATS está supuestamente siendo usada por su mujer para “amenazar” a los vecinos para que voten a su marido o, de lo contrario, no podrán “pedirle más favores”, según reza la citada denuncia.

Estos hechos son calificados por el PSOE como “muy graves” y suponen un “atentado” contra la Democracia y la libertad de voto. El PSOE sostiene que en campaña electoral hay que pedir el voto a los ciudadanos con normalidad y con tranquilidad, con alegría y buenas prácticas, no “con coacciones y amenazas para aprovechar la humildad de las personas y sus particulares condiciones de indefensión para exigir de manera burda y grosera que se vote una opción política poniendo condiciones que los ciudadanos no puedan o no sean capaces de rebatir”.

Después del “espectáculo bochornoso que el PP ha protagonizado en San Juan del Puerto”, donde un vecino denunció a un militante del PP por querer comprarle el voto a cambio de bolsas de comida, nos encontramos con esta otra denuncia de contenido “vergonzoso”. Es más, desde el PSOE se afirma que esta situación se está viviendo en muchos pueblos porque la gente lo va contando, solo que las propias amenazas “atemorizan e intimidan de tal modo que no se atreven a hacer pública la situación”.

Por todo ello, el PSOE reitera a los dirigentes provinciales del PP que exijan en sus filas “el abandono inmediato de estas tácticas caciquiles, propias de otros tiempos ya muy lejanos; y dejen a la gente vivir la fiesta de la Democracia que suponen unas elecciones y decidir de manera libre y personal qué partido y qué persona quiere que los representen” en los nuevos ayuntamientos que se han de conformar después del 24M.

REACCIONES

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva va a estudiar la interposición de una demanda por denuncia falsa contra la vecina de Chucena dado que los hechos denunciados “son completamente falsos y atentan contra la honorabilidad de José Zamorano y de su esposa así como contra la imagen del partido”.

El Partido Popular ha negado que “en ningún momento” la esposa del candidato popular a la alcaldía de Chucena haya coaccionado a ningún vecino ni amenazado a la denunciante y que fue la propia esposa de José Zamorano la que llamó a la Guardia Civil, en cuyas dependencias interpuso igualmente el mismo día de los hechos una denuncia contra aquella “por insultos y amenazas” al ser increpada en presencia de varios testigos cuando visitaba a una amiga.

“Mi mujer fue a recoger a una amiga para visitar a otra y entonces salió de su casa esta señora, que empezó a insultar y amenazar a mi mujer, que fue la que realmente dio parte a la Guardia Civil”, ha denunciado José Zamorano, quien ha asegurado que no va a consentir “que se manche la reputación y honorabilidad de mi mujer y por eso llegaremos hasta donde haya que llegar”.

En este sentido, el PP ha censurado “el empleo de este tipo de argucias en plena campaña electoral para tratar de confundir a la opinión pública ya que atentan contra el honor y la reputación de personas que sólo quieren mejorar su pueblo y no son más que el reflejo del nerviosismo e inquietud que existe en el PSOE local de cara a las próximas elecciones municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Yo estudio en Andalucía
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido