Viaja a Melilla con una gran ilusión

Jugadoras del Cajasol Sporting celebrando el pase en la Copa de la Reina.

Jugadoras del Cajasol Sporting celebrando el pase en la Copa de la Reina.

El Fundación Cajasol Sporting disputará la primera semifinal de la Copa de la Reina en su historia ante el Atlético de Madrid Féminas este viernes a las 12 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla. Después de eliminar al Rayo Vallecano por un resultado de dos goles a cuatro y que el Atlético de Madrid hiciese lo propio con el RCD Espanyol, se enfrentarán ambos para conseguir un puesto en la gran final de la Copa de la Reina 2015 ante el vencedor de la otra semifinal entre el Valencia CF y el FC Barcelona que se disputará a las 18 horas. El Fundación Cajasol Sporting eliminó al Rayo Vallecano tras un encuentro muy intenso y tras la buena segunda vuelta dio pie a la prórroga que brillantemente realizaría para acabar sellando su pase a la fase final de la Copa de la Reina en Melilla. Para Antonio Toledo “fue una eliminatoria muy emocionante con la prórroga también incluida, yo creo que el primer tiempo fue más igualado pero las ocasiones más claras las tuvimos nosotros y en la segunda parte apretamos más, tuvimos más la pelota, tuvimos más ocasiones y el empate conseguido por Anita hizo justicia. Después ya en la prórroga sólo hubo un equipo que fue el Fundación Cajasol Sporting que pasó por encima en el aspecto físico y el marcador prácticamente lo dice todo, porque tres goles en el tiempos añadido es un gran logro y yo creo que justos vencedores y pase a semifinales”.

Las sportinguistas estarán en la fase final clasificadas entre los cuatro mejores equipos de la competición, un logro bastante importante para el Fundación Cajasol Sporting que no lo había conseguido en sus dos ocasiones anteriores en las que habían sido eliminadas en los cuartos de final por AD Torrejón de Ardoz y Levante UD. Las onubenses no tienen ninguna presión por lo que para Antonio Toledo “nosotros desde que nos metimos en la Copa de la Reina dijimos que era un premio a la temporada que ha hecho el equipo y creo que todo el mundo pensaba que el Fundación Cajasol Sporting era la cenicienta, según tengo entendido todo el mundo nos quería a nosotros en el sorteo y nosotros ya hemos pasado la primera eliminatoria ante el Rayo y no renunciamos por supuesto a seguir dando la sorpresa en el partido de semifinales. Sabemos que nos vamos a enfrentar ante un rival cualificado que está haciendo una temporada muy buena, pero nosotros vamos a Melilla no de vacaciones sino que vamos a competir y a tratar de pasar a la final”.

Estar presente en una fase final de la Copa de la Reina ante estos tres equipos es un logro muy importante para la entidad que preside Manuela Romero. Sobre estos equipos Antonio Toledo comentó que “el Barcelona es el mejor equipo de España con diferencia- comentó Antonio Toledo – así lo ha demostrado por juego y por todo, y luego el Athletic de Bilbao ha bajado un poco el listón que han aprovechado el Atlético de Madrid y Valencia para estar ahí muy arriba, por lo que estar nosotros ahí con el FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia lo veo muy bien y una satisfacción que tenemos que disfrutar”.

El Atlético de Madrid ha finalizado la liga en la segunda posición de la clasificación con una única derrota ante el FC Barcelona campeón de liga. En los dos encuentros de esta temporada el saldo es positivo para las madrileñas que vencieron en ambos encuentro por 0-2 y 2-0, se da la curiosidad que el Rayo Vallecano también saldó sus dos encuentros ligueros con victorias lo que demuestra que ambas competiciones no son comparables. Según Antonio Toledo “no tiene nada que ver la Copa es una competición y la liga otra, perdimos los dos partidos contra el Rayo y también contra el Atlético de Madrid. Contra el Rayo los dos partidos estuvieron más igualados, el Atlético de Madrid sí ha sido superior a nosotros en los dos partidos en los que hemos jugado, pero confiamos en que la Copa es otra cosa a partido único, se vive otra ilusión que no tiene nada que ver con tres puntos en juego, que es una final, y nosotros tenemos que jugar nuestras bazas y vamos cargados de ilusión”.

El Fundación Cajasol Sporting a esta cita histórica la afronta según Antonio Toledo “con moral e ilusión por las nubes, eso sí, nosotros somos un equipo con una plantilla corta, hemos hecho un gran esfuerzo en el fin de semana en Madrid ante el Rayo y las jugadoras poco a poco se van recuperando de ese esfuerzo las jugadoras que están más tocadas, con más problemas físicos y otras menos, pero jugar 120 minutos con ese calor la verdad que ha mermado un poco a nuestro equipo, es normal, pero hemos hecho una sesión suave el martes, el miércoles de relax y el jueves tenemos el viaje por la mañana y luego entrenaremos en Melilla, en cuanto a los entrenamientos en esta semana poco se puede hacer porque lo mejor que se puede hacer es recuperar a las jugadoras”.

Esta ha sido una semana corta para el Fundación Cajasol Sporting ya que después del gran esfuerzo realizado por las jugadoras el domingo en Madrid en los cuartos de final se suma que el viaje a Melilla es el jueves por lo que las sesiones a parte de poco intensas han sido menores. “En la sesión del martes ha causado baja por distintos problemas físicos las dos porteras, Sara y Nazaret, también Emma no entrenaron y Patri Gavira más por precaución porque tiene un punto de sutura en la nariz y el resto las he visto bien, algo cargadas pero lógico. La sesión del miércoles en el spa espero que sirva para recuperarse y estar mañana en el viaje a disposición del equipo para el entrenamiento oficial del equipo de las 18:30 horas en Melilla y ya veremos definitivamente como se encuentran todas” finalizó Antonio Toledo.

Para el partido que enfrente al Atlético de Madrid Féminas y al Fundación Cajasol Sporting perteneciente a la semifinal de la Copa de la Reina del viernes 15 de mayo a las 12 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla, Antonio Toledo podrá contar con la totalidad de la primera plantilla, por lo que acudirán: Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Elena, Maite, Paulita, Patri Gavira, Virgy, Emma, Jenny, Martín-Prieto, Anita, Joyce, Espe, Andreíta y Rocío Pizarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *