Ayamonte clausura la Escuela de Familias

escuela familias ayamonte-3258Este pasado jueves se clausuró en Ayamonte la Escuela de Familias, una actividad organizada por los Servicios Sociales Comunitarios y que ha tenido un gran éxito de participación.

Es un proyecto dirigido a quienes ejercen funciones parentales con menores, bien por su labor de cuidado puntual o como “canguros” o por tener nietos o nietas en acogida.

Esta Escuela de Familias ha pretendido crear un espacio para reflexionar y compartir experiencias e inquietudes que surgen en la tarea educativa, al mismo tiempo que proporcionar pautas para mejorar la función educativa que desarrollan. También se ha promovido la reflexión y la comprensión de las y los menores sobre el papel tan importante que estas personas y el entorno social desarrollan en pro de su educación, con lo que se fortalecen los vínculos sociales y familiares.

Han sido 8 sesiones, celebradas en el Aula de Formación del Edifico Jovellanos, en las que han participado distintos profesionales y expertos en alimentación, conciliación de la vida familiar y laboral, etc.

El acto de clausura contó con la presencia de la Diputada Territorial de la Costa y concejala responsable de los Servicios Sociales Comunitarios de Ayamonte, Ana María Ríos.

Las participantes han manifestado querer continuar con la actividad ya que les ha ayudado en esa difícil labor que es “educar”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *