Concierto de The Garage Players y Marklenders este sábado en Huelva

marklendersLa sala L’Funk Club de la capital acogerá este sábado, a partir de las 22.00 horas, el concierto de The Garage Players y Marklenders. Tras finalizar, la fiesta se prolongará hasta bien entrada la madrugada con una buena sesión donde el garage y el indie no faltará.

The Garage Players

The Garage players le dan bien al garage , pero no sólo se mueven en este género. La evolución de la banda se ha ido forjando a través de los años, alimentándose del amplio abanico de gustos sus componentes los cuatro: brit pop, punk, garage, nueva ola española, indie nacional
Los mitad toledanos y mitad madrileños, tras un intenso tiempo de rodaje, se lanzaron en verano del 2012 a grabar lo que sería su primer EP en español. La amplitud de miras musical y el triunfo diario frente a las dificultades. El segundo EP de la banda, grabado en Agosto del 2013 en los estudios Fonoraptor (Madrid), por Antonio Astray, está disponible para su compra y escucha en su bandcamp. Su nuevo EP verá la luz dentro de poco y ha sido grabado en los estudios Circo Perrotti , su adelanto , que se ha podido escuchar en El Sotano de Radio3 no tiene desperdicio.
Eescúchalos.

Marklenders

Esta banda onubense está formada por David Romualdo (voz y guitarra), Manolo Arana (voz y bajo) y José Antonio G. Cordero (batería).

Nacen a principios de 2012, el pasado verano resultó ganadora del II Certamen Nueva Escena Independiente Andaluza (organizado por la asociación Vértigo Estival), además de situarse quinta y sexta finalista en la última edición y la antecesora, respectivamente, del concurso Grupo Revelación Nacional del mítico festival Contempopránea. La semifinal de Proyecto Demo, la final del certamen Nueva Escena Independiente Andaluza 2013 y alzarse ganadora del Premio Rábida Rock 2013, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), fueron otros de los logros que alcanzó de la mano de su debut discográfico, ‘Canciones de temporada’.

Lanzado en septiembre de 2012, este EP autoeditado fue grabado y producido en el estudio sevillano La Mina, de Raúl Pérez. Es también allí dónde la banda grabó el pasado año su segundo trabajo, ‘Bestiastral’, en el que daba un giro de potencia a su sonido, con rotundas bases rítmicas, guitarras más contundentes y con gran protagonismo de los sintetizadores, pero sin perder de vista sus luminosas y épicas letras pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *