DESDE MI CABINA.
¿Quién o quiénes se comerán el marrón?.
[Paco Morán]

Lo mejor de todo este año deportivo en el Recre, es que queda una semana menos para acabar el calvario que ha supuesto la desintegración material, moral y social del Decano. Y más que repetir hasta la saciedad que Comas no ha tenido ni tiene un euro para tomar un café, toca dar viabilidad al Recre para que no acabe muriendo.

No dejan de llegar llamadas y correos de recreativistas proponiendo planes de salvación. Es una semana en la que hay partido, pero la gente pasa de lo que el Recre pueda hacer en Las Palmas.

A mi particularmente poco me interesa el resultado. Lo que quisiera saber es la realidad en boca de los dueños del club. El baile de cifras en cuanto a la deuda oscila entre los veinte millones (junio 2014) y los catorce que me filtraron recientemente desde fuentes cercanas a Hacienda. Pero ya cuesta creer en alguien.

Como es de imaginar y pertenece a la lógica, tanto la Seguridad Social como Hacienda, tiene sus inspectores que quieren saber verdaderamente cuando debe el Recre.

Sean catorce o veinte millones, toca poner las cartas sobre la mesa para saber a qué atenerse. Lo malo de todo esto, es que el recreativismo ahora mismo no cree en nada ni en nadie.

Comas debe dar el primer paso de abandono, porque aún fichando a Messi y Ronaldo, el recreativismo ya no le quiere. Son los parámetros que marca la ley del fútbol. En este deporte, son los resultados los que mandan. Y en lo deportivo con el equipo en Segunda B y en lo económico, el año ha sido más bien parecido a una casa en la que las niñas fuman y le hablan a los hombres de tú.

Comas no aprobó el examen por la sencilla razón de no tener un euro en el bolsillo.

Planes de salvación que pasa por la venta de la entidad a cero euros. Planes que pasan por caras nuevas en la presidencia y en el consejo que puedan permitir abrir las ventanas para que entre aire limpio y fresco.

No será fácil, dado que sólo un descerebrado se metería en un lío como el que se encontraría en la sede de la entidad. Unas previsiones de ingresos de 800.000 euros en Segunda B y una deuda que ni se sabe cómo se puede pagar. Todos esperamos el jeque árabe o al chino de turno. Yo esperaré, pero sentado en el umbral de la impaciencia.

Y a todo esto, saco una lanza a favor de los consejeros onubense del Recre. José Luis Martín, Antonio Martín y Jesús Martín, creo que se van a comer un marrón. Tengo amigos ex consejeros del Ciudad de Huelva de baloncesto, que aún están pagando su cara firma cuando se hicieron cargo de la entidad, sin ánimo de lucro. Y algunos se jubilaran y continuarán con sus nominas embargadas. Una pena este castigo para quienes ayudaron sin más intención que esa.

Sería lamentable que estos tres señores, luego de haber estado tres años trabajando y sin cobrar, se comieran el marrón.

3 Responses to DESDE MI CABINA.
¿Quién o quiénes se comerán el marrón?.
[Paco Morán]

  1. que gracioso eres señor Moran, bloqueas a todos los que no te rien las gracias y ahora defiendes a los comegambas de Huelva, este año no se olvidara en décadas, estos señores a los que te refieres son los mismos que no han movilizado a nadie y han dejado hundir esta nave centenario, ellos son complices de este crimen, a ver si ahora me bloqueas, de este periódico, que tengas un buen dia.

  2. No sera facil echar al P.Comas ya que en el Recre, ya sea en 2B, Tercera o Regional, tendrá su chalet en La Dehesa pagada, sus comidas en restaurantes pagadas,sus viajes pagados como todos sus gastos, a costa de engordar la deuda del Recre, seria tonto si se fuera al paro…..

  3. Paco Morán, ví como te frotabas las manos cuando cerraron las fábricas y yo me quedé sin trabajo.
    No pensaste, que muchos de los que íbamos al fútbol, trabajábamos allí.
    Hoy, muy probablemente el recre, tiene los días contados y no tendrás recre que radiar, ni comentar.
    Cada uno tiene que fastidiarse cuando le toca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *