Dominguez: “Ganar en Las Palmas es una cuestión de honor y carácter”

Jose Dominguez, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Jose Dominguez, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

Jose Dominguez, entrenador del Recreativo de Huelva, ha afirmado, que a pesar de las dificultades de la salvación “sigo creyendo que es posible que lo logremos y para ello vamos a pelear para ganar en Las Palmas, es una “cuestión de honor y carácter. El equipo ha trabajado muy bien y con mucha ilusión”. Del rival ha comentado que “tiene jugadores dinámicos y con una gran calidad” y que son “buenos en el uno contra uno”, además de subrayar que sus “laterales tienen bastante llegada. Jugamos contra el mejor rival como local, un equipo que estará muy motivado para afrontar un tramo del campeonato muy importante, pues después juegan dos partidos consecutivos en casa y tienen que intentar tener una semana fantástica”.

Y sobre la actitud mental de sus futbolistas tras sufrir cinco derrotas seguidas y estar prácticamente descendidos indica que “el grupo está muy comprometido y con ganas de pelear hasta el final por lograr el objetivo. Anímicamente están “afectados por la clasificación, pero tenemos que saber levantarnos porque todo puede pasar en un partido de fútbol. Al equipo le cuesta mucho afrontar una situación cuando empieza perdiendo un encuentro y sus jugadores a veces tienen un bloqueo, lo que les está llevando a cometer errores que hay que corregir”.

Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas. (Espínola)

Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas. (Espínola)

Por su parte, el técnico de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado que lograr el ascenso directo a Primera división sería “el milagro de los panes y los peces”, y que en las cinco jornadas que restan para terminar la Liga Adelante se juegan “el crédito de nuestro futuro más inmediato”. El técnico catalán ha dicho que ante el Recreativo de Huelva, en Gran Canaria, pondrá al equipo “más competitivo posible” porque pretenden ganar “los cinco encuentros”, aunque reconoce que hará rotaciones teniendo en cuenta que los tres primeros choques los afrontarán en un margen de siete días. Del equipo onubense, colista de la categoría, ha dicho que llegará a la isla “herido” porque sus opciones de permanencia “se van acabando”, y ha destacado a muchos de sus futbolistas a título individual por su experiencia en Primera y Segunda, aunque reconoce que la baja de Álvaro Antón puede hacerles variar el planteamiento. Herrera insiste en que el problema del equipo que dirige es “mental” y que su trabajo es “limpiar las cabezas” de los jugadores para hacerles ver “lo buenos que hemos sido”, y que no se les puede haber olvidado lo realizado en la primera vuelta. “Aunque suene a retórico, sigo teniendo confianza en el ascenso. Quién no dice que puede haber un milagro como el que le sucedió al Córdoba la temporada pasada en el último segundo?. Por eso hay que tomarse muy en serio el partido ante el Recreativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *