Dos detenidos tras intervenir una patera con más de una tonelada de hachís

El dispositivo se llevó a cabo el pasado 12 de mayo a unas doce millas de la localidad costera de El Rompido

20150515_Tráfico de drogas_SMPLa Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, que responden a las señas de identidad V.L.V. de 20 años de edad y J.C.M. de 28 años de edad, ambos de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública.

El dispositivo se llevó a cabo el pasado 12 de mayo sobre las 7 de la tarde, cuando agentes de la Guardia Civil del Mar en servicio propio de la especialidad para la prevención del narcotráfico divisaron una embarcación tipo patera a unas doce millas de la localidad costera de El Rompido, llamando especialmente la atención de los mismos, ya que ésta navegaba con sobrepeso, desplazando una gran cantidad de agua del mar, circunstancia no habitual en este tipo de embarcación.

En este momento se inicia su búsqueda para proceder a la identificación de sus ocupantes y poder inspeccionar su interior para determinar los motivos de tal exceso de peso.

Al descubrir los tripulantes la presencia policial, emprenden la huida a toda velocidad.

Tras varias millas de persecución, los agentes observan que estas personas comienzan a lanzar bultos de arpillera por la borda que pudieran tratarse de fardos de hachís, además de realizar maniobras evasivas para evitar ser alcanzados, poniendo en peligro a su tripulación y a los propios miembros del Instituto armado.

Una vez que los agentes logran abordar la embarcación con seguridad, sus ocupantes muestran una actitud violenta y hostil, resistiéndose a ser identificados.

Inspeccionada la embarcación se localizan en su cubierta 27 fardos de hachís procediéndose a la detención de los dos hombres por un delito contra la salud pública.

Se han recuperado nueve fardos más de hachís que habían sido lanzados al mar, antes de su hundimiento.

Pesada la droga aprehendida alcanzó la cantidad aproximada de 1.080 kg de hachís.

La investigación continua abierta para el esclarecimiento total de los hechos y determinar si existen más personas implicadas, ya que la embarcación intervenida carece de documentación y se ha localizado un GPS, el cual ha quedado en depósito para su estudio.

Los detenidos, la embarcación utilizada en la comisión del delito y la droga incautada han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *