Diego Pichardo destaca “el empleo y la agricultura” como pilares de su programa

Diego Pichardo asegura que "seguirá trabajando para que el agua llegue al Condado"

15-05-15. DiegoPichardo.JavierBarrero.RocianaEl candidato del PSOE a la Alcaldía del PSOE de Rociana del Condado, Diego Pichardo, apuntó que los pilares fundamentales de su programa electoral son el empleo y la agricultura. La agricultura representa el 85 por ciento del producto interior bruto de nuestra economía y, por ello, hemos luchado intensamente para conseguir el agua necesaria para nuestros agricultores y los de toda la comarca. “Lo único que hacemos es trabajar por y para los ciudadanos, y eso nos avala en todo lo que hemos hecho hasta ahora”. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un reparto electoral, junto al presidente del PSOE de Huelva y vicepresidente de la Mesa del Congreso de los Diputados, Javier Barrero, donde además, apuntó que en este momento de dificultad, “los sectores emergentes, como es el agrícola, deben estar respaldados por las administraciones”.

Según el alcaldable socialista, “seguimos con nuestra reivindicación porque consideramos que es justo y que esta comarca no puede verse frenada por Doñana, sino todo lo contrario, Doñana tiene que seguir siendo un referente para nuestros productos y, por eso, hay que seguir exigiendo al Gobierno central que cumpla la promesa de que el agua superficial llegue a nuestros campos para dar a nuestros agricultores tranquilidad y seguridad”.

Por su parte, Barrero trasladó su apoyó a la candidatura de Diego Pichardo, que tildó de “persona trabajadora, rodeado de un gran equipo que es lo que necesita el municipio. Un alcalde 24 horas, un alcalde de guardia”.

Al hilo de ello, el dirigente socialista destacó que se trata de uno de los alcaldes que más ha luchado para que llegue el agua al Condado. “Ahora hay muchas promesas electorales y personas que quieren borrar el pasado para poder tener un futuro pero hay quien durante este tiempo ha dado la cara y ha luchado por el agua y por su gente, como Diego Pichardo, que ha conseguido que la Junta de Andalucía apruebe sus competencias y va a seguir insistiendo para que el Gobierno del PP cumpla y dé también la autorización”.

Por último, Javier Barrero subrayó que “Diego Pichardo es la única persona que puede garantizar el agua en este momento, con su lucha y trabajo incansable por los agricultores de su pueblo”. Mientras, “el PP en esta comarca no ha sido capaz de mover un dedo, ni de arrancar el compromiso del Gobierno central para conseguir que el agua llegue al Condado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *