El Ayuntamiento de Huelva será padrino de la coronación de la Virgen de Los Dolores

Madrinazgo Coronación Virgen de los Dolores abril 15 (1)La Archicofradía de Nazarenos de la Veracruz y Oración en el Huerto acordó el pasado miércoles en junta extraordinaria de gobierno nombrar al Ayuntamiento de Huelva padrino de la Coronación Canónica de la Virgen de Los Dolores, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre. Un acto en el que el madrinazgo recaerá en la Hermandad Matriz de Almonte.

Según ha informado el teniente hermano mayor y comisario de la Coronación, José Carlos García, “esta designación obedece a la estrecha vinculación del Ayuntamiento con la hermandad”, destacando que “este año además se cumple el 75 aniversario del nombramiento como hermano mayor del Ayuntamiento”.

El alcalde, Pedro Rodríguez, ha agradecido en nombre de la institución esta designación, subrayando que “será un honor para el Ayuntamiento apadrinar un acto tan importante, donde se reconocerá la devoción religiosa que comparten miles de onubenses”.

El Ayuntamiento de Huelva otorgó el pasado mes de enero la Medalla de la Ciudad a esta Dolorosa con motivo de esta coronación canónica y para reconocer la labor de esta Archicofradía y un patrimonio cultural y espiritual más de la ciudad”.

La Virgen de Los Dolores será la tercera Dolorosa de la ciudad en ser coronada canónicamente, tras La Esperanza en el año 2000 y La Victoria en 2012. También, en 1992 fue coronada la Virgen de La Cinta, patrona de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *