El PP afirma que el trasvase ratifica con hechos el compromiso del Gobierno

“El Gobierno de España ha demostrado su sensibilidad con la comarca solucionando una reivindicación histórica de los agricultores” subraya Manuel Andrés González tras visitar Rociana

reparto electoral PP en rociana del condado-733El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha subrayado que el Gobierno de España ha demostrado su compromiso con el Condado con hechos concretos como la tramitación del nuevo trasvase de 15 hm3 desde la Cuenca Tinto-Odiel-Piedras hasta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que soluciona una reivindicación histórica de los agricultores del Condado al quedar garantizados sus regadíos

Así lo ha asegurado el presidente del PP de Huelva, durante su visita a Rociana del Condado, donde, acompañado el candidato popular a la Alcaldía, Diego Luis Contreras, y varios miembros de su lista, han recorrido varias calles del pueblo interesándose por las demandas y necesidades de sus vecinos.

“El PP ha demostrado en el Condado la apuesta decidida del Gobierno de España por la agricultura onubense a través de la llegada del agua del trasvase del Condado. Se ha demostrado que el PP escucha al Condado, a los agricultores, a los rocianeros, y lo ha hecho con hechos concretos para el futuro económico de esta comarca. El trasvase es una realidad gracias a la voluntad del Gobierno de España”, ha explicado.

Un trasvase que, en opinión del dirigente popular, confirma la “especial sensibilidad” del Gobierno con una comarca y un sector trascendental para la economía onubense.

“La agricultura es un pilar básico de nuestra economía  y las administraciones tenemos la obligación de estar encima de los agricultores. Siempre digo que los agricultores son un sector que se queja poco y trabaja mucho, el que más puestos de trabajo aporta todo el año sobre todo teniendo en cuenta los periodos de plantación y recogida frutos rojos, y por tanto, al que tenemos que ayudar”, ha manifestado González, para quien el trasvase del Condado “es la gran noticia que esperaban los agricultores porque el impulso a estos 15 hm3, que se suman a los 4,9 hm3 ya aprobados anteriormente pondrá fin a un problema de décadas en la provincia de Huelva”.

Igualmente ha recordado que el PSOE “no hizo nada por el trasvase del Condado en los ocho años que se mantuvo en el Gobierno con Zapatero, y en solo tres años y medio, el Gobierno ha partido de cero, ha empezado las obras del trasvase de 4,99 hm3 y luego ha impulsado el trasvase de 15hm3”.

Manuel Andrés González ha lamentado, sin embargo, que “por desgracia” aún hay graves carencias en los municipios del Condado, como Rociana, “donde hay muchas necesidades, sobre todo, en materia sanitaria”.

“No se puede consentir que en pleno siglo XXI no haya un servicio médico 24 horas, urgencias todo el día, y lo peor es que no se oye la voz del alcalde, sumiso a sus siglas políticas, que no reivindica la Junta y a su propio partido la satisfacción de las demandas sanitarias de los rocianeros” ha señalado González anunciado que cuando el candidato popular a la Alcaldía Diego Luis Contreras, acceda a la misma el 24 de mayo “lo primero que hará es reivindicar esas mejoras sanitarias que merecen los rocianeros”.

En este sentido, Diego Luis Contreras ha criticado que “es normal que en un pueblo como Rociana, con 8.000 habitantes, tengamos que levantarnos a las 5 de la mañana para coger número o tengamos que ir a otros pueblos cuando necesitamos acudir a Urgencias”.

“Me presento con una gran ilusión y tengo la suerte de tener a mi lado a gente cercana y experimentada, que sabe lo que es una gestión municipal, gente que conoce los problemas que acucian al pueblo y seguro que vamos a tener el gobierno en nuestras manos. Animamos a que nos den la oportunidad de cambiar porque traemos un proyecto renovado y vamos a estar al lado de los rocianeros, de todos, para mejorar de una vez por todas y abandonar el estancamiento en que el PSOE la tiene sumida”, ha concluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *