El IES Guadiana de Ayamonte inicia la celebración de su 60 aniversario

Con una jornada de puertas abiertas y un encuentro de antiguos alumnos

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Vicente Zarza, junto al alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y una amplia representación de las familias del IES Guadiana, ha participado este viernes en el acto de inauguración del 60 aniversario del centro que ha contado con una jornada de puertas abiertas y un encuentro de antiguos alumnos.

Zarza ha transmitido el reconocimiento institucional a todos los sectores de la comunidad educativa del centro por el “buen funcionamiento de este instituto referente sin duda de buenas prácticas docentes en relación a la integración de las TIC, la convivencia escolar, la atención a la diversidad, la enseñanza de idiomas, el fomento de la lectura y de la cultura“. En este sentido, el delegado ha acentuado el dinamismo de la institución educativa “con continuas metas educativas que alcanzar, que brinda calidad y competitividad en su oferta educativa y hace esfuerzos por responder de forma oportuna y efectiva a las necesidades socioculturales de su alumnado”.

Esta Jornada de inicio de las actividades conmemorativas ha contado además con la inauguración de una exposición fotográfica, una visita guiada por las instalaciones escolares, la presentación de un montaje audiovisual y la intervención de antiguos alumnos, los cuales han sido los promotores de una serie de visitas turísticas a la zona. Los próximos viernes 29 de mayo y 12 de junio, está previsto la celebración de una actuaciones musicales y piezas teatrales de los Hermanos Álvarez Quintero y José Cedena en el Teatro Cardenio por parte de alumnos y profesores del centro. Asimismo, se está organizando la actividad físico- deportiva ‘Subida río arriba’.

Noviembre y diciembre serán los meses reservados para la edición y presentación del libro ‘IES Guadiana. 60 años de historia’, la exposición de una muestra artística con obras de antiguos y actuales alumnos de centro, la proyección del audiovisual ‘IES Guadiana en la memoria’, charlas divulgativas, homenajes y, por último, la colocación del mosaico conmemorativo.

El IES Guadiana de Ayamonte, que inició su andadura en 1955, cuenta con una matrícula actual de unos 1.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Gestión Administrativa e Instalaciones Frigoríficas y de Climatización. La última enseñanza asumida por el centro es la Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje. Entre sus planes y proyectos educativos, destaca la enseñanza del Portugués como segunda lengua extranjera, el proyecto de enseñanza bilingüe con Inglés, la convivencia escolar y la diversidad, el desarrollo de un club de lectura o la celebración de unas Jornadas anuales dedicada a la Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *