Entregados los premios del I Concurso Literario de Cuentos ‘José Saramago’

DSC01998 DSC02004El Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva ha entregado los premios del I Concurso Literario de Cuentos “José Saramago”. Los ganadores, Laura Cortés Sánchez (nivel B1) y José María Piédrola Martín (nivel A2) son estudiantes de la Universidad de Huelva matriculados en las clases de portugués que ofrece el Servicio.

Para esta convocatoria, organizada con propósito de fomentar la creación literaria entre la comunidad universitaria interesada en la lengua portuguesa, los participantes debían presentar un cuento infantil o juvenil original, inédito y resultado de creación personal, basado en la lectura  del cuento del escritor José Saramago, A maior flor do mundo. El jurado, compuesto por evaluadores externos a la Universidad, valoró el estilo y la originalidad de los trabajos que incluían, en el caso del cuento de José María Piédrola, ilustraciones infantiles inéditas a color.

El Rector de la Universidad, Francisco Ruiz Muñoz, dio la enhorabuena a los ganadores por el premio, que consiste en la matrícula gratis en las clases de portugués de un nivel superior para el curso académico 2015-2016, y comentó la necesidad de promocionar la lengua portuguesa desde la Universidad de Huelva, tan cercana en espacio e intereses con la vecina nación portuguesa. Se hizo eco de la conveniencia del estudio del portugués, fundamental para los estudiantes onubenses que disfrutarán el año que viene de una beca Erasmus y de aquellos que eligen el portugués como requisito B1 en lengua extranjera para su título universitario

El interés por el portugués se ha ido incrementando paulatinamente en la Universidad de Huelva, siendo 27 el número que actualmente cursa estudios anuales en el Servicio de Lenguas Modernas. Además, se oferta para este mes de julio 2015 un curso intensivo de verano (A1/A2)  cuya matrícula sigue aún abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *