II Ioyana y Carrera de Orientación, este domingo en el Parque Moret

Carrera de Orientación en el Parque Moret.

Carrera de Orientación en el Parque Moret.

El Parque Moret se convertirá este domingo en el epicentro del deporte con la celebración la II Ioyana Mandela Huelva y una Carrera de Orientación de la liga provincial; dos actividades en las que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva. A las 10.30 horas arrancará la II Ioyana Mandela Huelva, en la que podrán participar aquellos corredores cuyas edades se encuentren entre las categorías convocadas: Sénior Masculino, Veteranos A, Veteranos B, Sénior Femenino, Veteranas A y Veteranas B. Para esta Ioyana se ha trazado en el Parque Moret un circuito a una vuelta de 6.200 metros, pues la ioyana es una antigua medida Hindú equivalente a 6,2 kilómetros, que era la distancia que recorría en ejército en medio día. La salida y la llegada estará situada en Mandela Mirador-Lounge, ubicado en la Avenida Manuel Siurot, y la carrera llegará hasta el Parque Moret, donde se dará una vuelta a un circuito delimitado para volver al Mandela. Esta prueba que organiza el Mandela y el Club Ultra Trail Huelva, y en la que colabora el Ayuntamiento, cuenta con trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como con un trofeo para el equipo con mayor número de atletas que termine la prueba.

Media hora después de que arranque la ioyana, comenzará en el Parque Moret la quinta prueba de la liga provincial 2015 de la Carrera de Orientación, que tendrá distintos recorridos de acuerdo a las categorías participantes, ya que esta carrera va dirigida a niños, jóvenes y adultos. Contará con un circuito plagado de pistas que deberán descifrar los participantes, ayudados de una brújula. De esta forma, deberán recorrer en el orden adecuado diferentes puntos de control para dar con todas las pistas. Tras la conclusión de la carrera, que organiza el Club de Orientación Huelva en colaboración con el Ayuntamiento, los participantes podrán disfrutar de una paella en el bar terraza del parque.

Este deporte no tiene fronteras ni físicas o por algún tipo de discapacidad, ni por sexo ni edad. Inclusive, se puede practicar con mascotas caninas. Las competiciones de orientación tienen cerca de cien años de historia, y en los últimos años, están teniendo una gran acogida por tratarse de una actividad deportiva, divertida, saludable y familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *