La costa onubense revalida las 12 banderas azules obtenidas en 2014

Seis playas logran las distinciones en la provincia, a las que se suman otras seis enseñas que corresponden a puertos deportivos

Foto playaEl logro de 12 banderas azules para la costa onubense, las mismas que el pasado año y en los mismos puntos, ha sido valorado de forma positiva por el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo.

“Estamos en proceso de recuperación en las cifras del turismo y la calidad de nuestras playas es sin duda es una buena noticia que va contribuir a afianzar este proceso”, ha asegurado el presidente del Patronato de Turismo.

A juicio de Ignacio Caraballo, las banderas azules obtenidas son una garantía de que “no hemos disminuido en la calidad de los servicios”, y eso “se lo debemos al esfuerzo y el trabajo bien hecho de los Ayuntamientos”.

El respeto a la naturaleza que se reconoce con este distintivo es la principal baza de nuestra oferta turística, ha reconocido el presidente del Patronato, “el nuestro es un modelo de desarrollo “naturalmente sostenible” -ha insistido- y la protección ambiental constituye uno de los principales argumentos para atraer al viajero hacia nuestra provincia, con un tercio de su superficie protegida.

En la provincia de Huelva volverá a ondear la bandera azul en Matalascañas (Torrelahiguera); Playa del Parador-Castilla, de Moguer; Punta Umbría, El Portil; Islantilla, y Punta del Moral. . A ellas se suman otras seis enseñas que corresponden a puertos deportivos de cinco municipios onubenses: Ayamonte y Marina Isla Canela, en el término fronterizo, y los de Isla Cristina, Mazagón, Punta Umbría y El Terrón. Además, del total de los 5 senderos reconocidos con este distintivo en Andalucía, dos se quedan en la provincia de Huelva, el de Los Enebrales, en Punta Umbría, y el de Parque Litoral, en Islantilla.

Las banderas azules son el distintivo internacional de calidad que anualmente concede la organización europea Foundation for Enviromental Education (FEE). Desde 1987 premian el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental dirigida a los usuarios o el respeto a la legislación. En el jurado internacional participan, junto a la Foundation for Enviromental Education (FEE), como creadora y gestora del programa, las agencias de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *