La Guardia Civil incauta más de 12.350 kilos de droga en la provincia en lo que va de año

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy la “lucha constante” que mantiene la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en la provincia de Huelva, una labor “incansable” que ha permitido, en lo que llevamos de año, intervenir más de 12.350 kilos de droga, en su inmensa mayoría hachís, y la detención de 27 personas. Además, se han intervenido cinco barcos, ocho coches y tres vehículos todo-terreno.

Pérez Viguera ha resaltado que las últimas operaciones contra el narcotráfico desarrolladas por la Guardia Civil “son fruto de la profesionalidad, el tesón y la dedicación de nuestros agentes de la Comandancia Provincial”. En este sentido, el subdelegado ha felicitado al coronel jefe, Ezequiel Romero Guijarro, “por los extraordinarios resultados de las medidas de refuerzo en las labores de vigilancia y control desarrolladas, principalmente, en las zonas costeras de la provincia”.

El subdelegado ha incidido en la “alta cualificación de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que persiguen las actividades delictivas de las organizaciones criminales, sobre todo las relacionadas con el tráfico de drogas”.

Fruto de esta labor investigadora, la Guardia Civil ha desarrollado con éxito en los últimos meses relevantes operaciones contra el narcotráfico, como la interceptación de un pesquero portugués con 8.320 kilos de hachís el pasado mes de abril o la llevada a cabo este martes a doce millas de El Rompido que ha permitido aprehender 1.080 kilos de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *