La nueva Cátedra Atlantic Copper impulsará la innovación e investigación

La Universidad de Huelva y la empresa fortalecen así sus vínculos para contribuir al desarrollo de la sociedad

cátedra atlantic copper-093 cátedra atlantic copper-089 La Universidad de Huelva y Atlantic Copper han dado hoy un paso más en su línea de colaboración y de trabajo que se remonta a los orígenes de la Universidad. Esta mañana se ha ratificado por el rector de la Universidad, Francisco Ruiz, y por el director general de Metalurgia de Atlantic Copper, Miguel Palacios, el convenio de constitución de la que a partir de ahora pasa a ser la nueva Cátedra Atlantic Copper de la Universidad de Huelva. Un marco de actuación que permite regular con más detalle y planificación las actuaciones conjuntas.

La Cátedra Atlantic Copper nace con un objetivo claro: el impulso de la innovación y la investigación aplicadas a los procesos industriales. De esta forma se planificarán acciones conjuntas que redundarán en beneficio tanto de la divulgación de actividad científica como de apoyo a proyectos de investigación relacionados con la actividad industrial. Esta cátedra contribuirá asimismo al fomento de la realización de prácticas de los estudiantes de la Onubense en las instalaciones de Atlantic Copper así como la participación de personal técnico de la empresa en actividades formativas de la Universidad de Huelva.

La Cátedra Atlantic Copper se suma así a un selecto grupo de cátedras con las que cuenta la Universidad de Huelva en su deseo de caminar de la mano con socios empresariales e institucionales que ayuden a potenciar algún sector concreto de la actividad universitaria. Acciones que tienen también su proyección social y que implican la posibilidad de contar con nuevos recursos para ejecutar proyectos no sólo de interés para ambas partes, sino de interés para el desarrollo de la sociedad.

En este contexto tanto el Rector como el Director General de Metalurgia de Atlantic Copper han puesto de manifiesto la sintonía y el buen entendimiento de ambas entidades que han colaborado mucho e intensamente desde la creación de la Universidad de Huelva con la publicación de libros el desarrollo de proyectos de investigación o premios y becas otorgados al amparo de diferentes programas. Por su parte Miguel Palacios ha destacado el interés de Atlantic Copper por colaborar con compañeros de viaje como la Universidad de Huelva en una cátedra “enfocada a la investigación aplicada y la innovación” y que tendrá también un importante componente de difusión de la investigación. Para la ejecución de los fines de la cátedra Atlantic Copper destinará una dotación anual de 60.000 euros. El Rector ha querido resaltar la importancia de las colaboraciones de las empresas con el mundo universitario, una colaboración que considera “necesaria” para el desarrollo de la sociedad sobre todo en materia de investigación e innovación.

Cabe igualmente indicar, que el nacimiento de la Cátedra Atlantic Copper no afectará al funcionamiento establecido entre la Fundación Atlantic Copper y la Universidad, una relación que seguirá manteniéndose y, con ella, su amplísima y generosa política de becas y de reconocimiento de la excelencia investigadora en sus diferentes niveles.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *