Moguer se prepara para el Andaluz

Presentación del Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica en Moguer.

Presentación del Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica en Moguer.

El pabellón Zenobia del Centro Municipal de Deportes de Moguer acoge este sábado el Campeonato de Andalucía Individual y de Clubes de Gimnasia Rítmica y el Torneo Primavera de Conjuntos Absoluto, un evento deportivo al más alto nivel que fue presentado ayer en rueda de prensa por el alcalde Gustavo Cuéllar. El primer mandatario local estuvo acompañado por la diputada provincial Ana Ríos y la presidenta del Gimnasia Rítmica Huelva, Inmaculada Márquez, club que organiza junto al Patronato de Deportes de Moguer esta gran cita con las mejoras gimnastas de la comunidad autónoma, que cuenta también con el apoyo de la Federación Andaluza de Gimnasia, la Diputación Provincial y varias empresas locales.

La ciudad del Tinto se convierte por tanto una vez más en la capital de la gimnasia rítmica, después de haber albergado en las últimas semanas el Torneo Internacional Diputación de Huelva o el Trofeo Zenobia de Escuelas Deportivas Provinciales, lo que dice mucho de la capacidad organizativa del equipo de trabajo del Patronato Municipal de Deportes, que ha contado en esta ocasión con el decisivo apoyo del Club Gimnasia Rítmica Huelva, cuya presidenta se inició como monitora precisamente en el PMD de la ciudad del Tinto.

Las jóvenes gimnastas llegan hoy a Moguer para tomar contacto con la pista y realizar los ejercicios de calentamiento. Mañana sábado a las nueve de la mañana arranca la competición, desarrollándose los distintos ejercicios clasificatorios en los aparatos de aro, cuerda, maza, pelota y manos libres, primero en la modalidad de individual y luego en la de conjuntos. Así pues, las mejores gimnastas andaluzas de todas las categorías, desde senior a benjamín, provenientes de más de una veintena de clubes de todos los rincones de la región, competirán durante toda la jornada en el pabellón Zenobia.

Un gran equipo de jueces liderado por Elena Ramírez y Eva María Armenta valorará los ejercicios de las gimnastas que pondrán lo mejor de sí mismas para colgarse uno de los preciados metales y subir al pódium de esta competición regional en la que se juegan su participación en el campeonato de España. La delegación onubense en este Campeonato de Andalucía está compuesta por siete jóvenes, de las cuales tres pertenecen al club Rítmico Colombino y cuatro al Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Un total de 20 clubes procedente de toda Andalucía participaran en el Campeonato de Andalucía que estará dirigida por la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, el patronato de deportes de Moguer y el club Gimnasia rítmica Huelva. La competición arrancará hoy mismo en jornada de tarde con los pases de tapiz y calentamientos oficiales en el pabellón Zenobia del centro municipal de deportes de Moguer y será el sábado cuando se disputará la lucha de clubes para proclamar a los tres ganadores que tendrán billete para el nacional que se celebrará en el mes de junio en Pontevedra.

El club competirá con seis gimnastas que en la actualidad están federadas en categoría absoluta, en la jornada de mañana competirá el equipo junior compuesto por Nerea Limón ( mazas), Sara Pérez (pelota), Cristina Hombrados (cuerda) y Carmen Alillo (pelota), este equipo llega en buena forma al campeonato, en la anterior competición a la que se enfrentaron en conjuntos consiguieron el subcampeonato de Andalucía lo que les dio la base para hacer una fortísima pretemporada en los individuales, como han demostrado cada una de ellas. La más pequeña de las gimnastas es Marta Fernández, benjamín que saldrá a defender dos montajes uno de manos libres y otro de pelota que estrenará en el propio en campeonato, la novel gimnasta ha hecho un gran trabajo esta temporada donde ha defendido tres montajes de los que ha conseguido grandes resultados y de los que se espera una buena actuación dada la calidad de esta joven gimnasta que apenas lleva un año practicando este deporte y ya se codea con las mejores gimnastas. También en jornada de tarde competirá la más veterana de todas las gimnastas, Clara Ropero, recientemente ascendida a categoría senior y que competirá con mazas, Clara pese haber estado lesionada toda la temporada, se ve con fuerzas para enfrentarse a esta competición donde se medirá en la categoría más difícil y numerosa en cuanto participantes.

Tanto Inmaculada Márquez como directora Técnica del club onubense como el resto de entrenadoras, saben de lo que son capaces sus chicas y por eso toda la plantilla estará presente en la competición para cuidar que todas las gimnastas estén debidamente atendidas hasta el momento en el que salgan a ejecutar sus montajes.

Por otra parte patrocinadores, padres y colaboradores también se encuentran en la recta final donde darán un ultimo empujón a la organización para que todo luzca como en la edición anterior que también fue otorgada al municipio moguereño y dada la calidad del resultado la federación andaluza de gimnasia no ha dudado en confiar nuevamente en las posibilidades de que vuelva a ser un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *