Nerva espera más de 3.000 personas para disfrutar de su fiesta de la primavera

La localidad minera acoge un amplio programa de actividades para favorecer la participación ciudadana

CARTEL 2015  fiesta primavera nerva(Completo OK) (1)El parque Sor Modesta de Nerva acoge este fin de semana la tercera edición de la fiesta de la primavera y encuentro de asociaciones de la localidad, con una previsión de asistencia de más de 3.000 personas. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Nerva con la colaboración de los Servicios Sociales Comunitarios Cuenca Minera de Diputación.

Las actividades encuadradas en el encuentro de asociaciones, en el que participan alrededor de 40 talleres de artesanos, comerciantes, hermandades y asociaciones de todo tipo de Nerva, se desarrollarán durante los tres días durante las mañana/tardes, destacando el mercado de artesanía, taller vídeo foro por el pueblo palestino, animación infantil, deportes de aventura, exhibiciones, charlas, espectáculos de magia, cante flamenco, baile, degustaciones, teatro y cuentacuentos.

La música en directo de los grupos Fired Antihéroes Rock Banb, The Milkyway Extress, Coppermine y Sonido vegetal, protagonizará las noches de la fiesta de la primavera, destinada a todos los públicos, aunque en el encuentro existen espacios especialmente dedicados a diferentes sectores de la población, como los niños, los jóvenes, los mayores y la tercera edad.

Según sus organizadores, la actividad tiene como objetivo la generación de espacios vivos y dinámicos que favorezcan las relaciones y la participación de los ciudadanos, así como fomentar el movimiento asociativo del municipio.

En esta tercera edición tendrán un protagonismo especial los espacios dirigidos a la infancia y la adolescencia. Así, niños y jóvenes serán los protagonistas de la tarde del sábado, en la que podrán disfrutar de bailes, manualidades, gymcanas y actividades con payasos y magos.

El año pasado, respondiendo al reclamo de la fiesta de la primavera y encuentro de asociaciones de Nerva, alrededor de 3.000 personas pasaron por el Parque Sor Modesta de la localidad. Este año, debido al incremento del número de solicitudes de participación por parte de las asociaciones, artesanos y comerciantes, se espera que se incremente el número de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *