Pedro Jiménez se compromete a urbanizar la zona de Marismas del Odiel

El candidato a la Alcaldía de Huelva por IU recuerda que el alcalde no ha cumplido los acuerdos con la Junta para urbanizar el Área de Rehabilitación Concertada de la zona

Visita a Marismas del OdielEl candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha visitado este viernes el barrio de Marismas del Odiel (junto a la calle Serenata) para mostrar su compromiso con el desarrollo del Área de Rehabilitación Concertada de la zona que a su juicio debe tener continuidad en el proceso de transformación urbanística. Para ello, ha subrayado Jiménez, resulta esencial que el Ayuntamiento de Huelva cumpla sus obligaciones y urbanice las calles donde se ubicarán las más de 150 viviendas que aún están pendientes de construir.

La construcción de viviendas en Santa Lucía pertenece a la Junta de Andalucía mientras que la urbanización de las calles (acerado, iluminación, abastecimiento de agua, luz y saneamiento) corresponde al Ayuntamiento. Jiménez recuerda que en las últimas 100 viviendas que aún no han sido entregadas tuvo que ser la Junta quien adelantara el dinero ante la pasividad y la no asunción de sus responsabilidades por parte del alcalde. “De nada sirve que el alcalde siga anunciando grandes proyectos para Huelva que luego encogen y se convierten en simples aparcamientos, como el de Isla Chica, o no se ejecutan, como el Ensanche; presente maquetas, AVE o catedrales, si luego se olvida de lo más básico para la gente, llevar el alcantarillado, la luz y el agua a sus casas”, advirtió Jiménez.

Pedro Jiménez considera que el proceso de transformación de la barriada debe ir acompañado de la necesaria integración social de los vecinos y vecinas más desfavorecidos por medio de programas de inserción laboral. Un proceso, ha explicado el candidato de Izquierda Unida, que necesita “la participación de la totalidad de los vecinos en la toma de decisiones” y la cooperación de la Administración estatal y autonómica.

Especial énfasis ha puesto el candidato de Izquierda Unida en la necesidad de que el Ayuntamiento de Huelva establezca los mecanismos financieros acordados con la Junta de manera que se garantice la urbanización del suelo y se ejecuten las sesenta viviendas destinadas al realojo de la población.

Pedro Jiménez ha añadido que el Ayuntamiento también debe asumir el control y eliminación de las viviendas ilegales en la barriada para que no se incremente la población de la misma y se reproduzcan los problemas.

El modelo de ciudad que propone Izquierda Unida evita la segregación de los barrios, lo que ha hecho el Partido Popular con su abandono premeditado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *