Programación de la Romería de Aljaraque 2015

Cartel Romería Aljaraque 201519 de mayo, a las 21.30 horas, pregón de la Romería 2015 a cargo de Emilia Díaz Carrasco. Será en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque y tendrá la participación especial del Coro Flamenco Virgen de los Remedios de Aljaraque.

Del 20 al 27 de mayo, a las 20.30 horas, Solemne Novena en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque.

7 de mayo, a las 10.00 horas, ofrenda infantil de flores en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios.

28 de mayo, a las 19.30 horas, Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Aljaraque. A continuación, procesión de Nuestra Señora de los Remedios desde su templo a la Plaza de la Constitución y tradicional Ofrenda de Flores.

29 de mayo, a las 19.00 horas, salida desde su templo de la sagrada imagen de la Virgen de los Remedios engalanada con atuendos de Divina Pastora y llevada en su carreta de bueyes, dirigiéndose hacia su ermita en el sitio denominado ‘Dehesa de Aljaraque’. A su llegada, y como es tradicional, se celebrará la Santa Misa de Romeros

30 de mayo:

A las 19.00 horas, Santa Misa.

A las 00.00 horas, rezo del Santo Rosario, saliendo el Simpecado puntualmente de la ermita y siendo acompañado por un gran número de fieles que portarán velas durante el trayecto por el camino central del recinto.

31 de mayo:

A las 12.30 horas, encuentro y recibimiento de la Hermandad de la Santa Cruz de Punta Umbría. A continuación, recibimiento de las Hermandades que nos acompañan en este día.

A las 13.30 horas, Solemne Función Principal de Instituto presidida por el Reverendo Padre Emilio Rodríguez Claudio O.S.A., estando los cantos litúrgicos a cuenta del Coro Flamenco Virgen de los Remedios de Aljaraque.

A las 17.00 horas, subasta de todas las flores ofrecidas a la Virgen de los Remedios durante la Romería, así como los distintos objetos que hayan sido donados para tal fin.

A las 19.30 horas, puja del Clavel que luce la Virgen en sus manos y que da opción a la Mayordomía del próximo año. Las normas concernientes a esta puja estarán expuestas al público durante toda la romería en la ermita para pleno conocimiento de los candidatos que deseen participar en ella.

A las 21.00 horas, regreso de los romeros acompañando a la Santísima Virgen de los Remedios hasta su templo parroquial donde, una vez entronizada en su Altar y entonada la Salve, se dará por clausurada la Romería 2015.

Los actos están organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios de Aljaraque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *