Representantes de UGT son echados del pleno

almonte plenoEl sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que critica al alcalde de Almonte por el desalojo que ha ordenado de representantes ugetistas en la última sesión plenaria de este mandato.

Desde el sindicato se asegura que “la actitud censuradora y caciquil durante los cuatro años de legislatura de José Antonio Domínguez Iglesias (PP), que se ha negado a atender los representantes de los trabajadores una y mil veces, desatendiendo las llamadas al diálogo por parte del Presidente de la Junta de Personal y la Presidenta del Comité de Empresa, se ha puesto de manifiesto en el último pleno de legislatura de la corporación local de Almonte, en el que el alcalde del PP José Antonio Domínguez Iglesias, ha echado a los representantes de los trabajadores de UGT por el simple hecho de portar un papel reclamando que no se despida por motivos ideológicos al trabajador Jorge Estéfano Leyva”.

“Tanto la Presidenta del Comité de Empresa, así como el presidente de la Junta de Personal (ambos de UGT) junto con otros compañeros y compañeras del sindicato mayoritario han sido expulsados con la policía local tras un receso de la sesión plenaria de 10 minutos. Luego la Policía Local, siguiendo órdenes del alcalde ha pretendido denunciar a los representantes laborales”, se explica en la nota informativa.

“Sin hacer ruido, sin lanzar panfletos y con sólo un lema en una cartel que decía “NO AL DESPIDO IDEOLÓGICO DE JORGE ESTEFANO LEYVA”, han sido lo suficiente para tener la excusa perfecta para echar del pleno a los trabajadores”, según UGT.

En apoyo a los representantes de los trabajadores han abandonado el pleno el PSOE y el concejal no adscrito Alberto Mondaca; mientras que IU y PP se han mantenido impasibles ante la demanda de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *