‘Sí se puede Aljaraque’ vive su primera crisis con la marcha del sindicalista Pedro Escalante

pedro josé escalante aljaraque-2La Agrupación Electoral ‘Sí se puede Aljaraque’ ha vivido ya su primera crisis, a unos días de que se celebren las elecciones municipales. El número 3 de esta agrupación electoral, el sindicalista Pedro Francisco Escalante Gilete, ha solicitado a la junta electoral de zona su renuncia a ir en la lista, después de que hubiera sido cuestionado en una asamblea en la que se debatió una cuestión de confianza sobre su persona.

La asamblea, por 14 votos contra 10, determinó que no mantenía la confianza en Escalante. Este, en declaraciones a HuelvaYa, ha manifestado que su marcha se produce porque no tiene confianza en parte de los miembros de esta asociación, sobre todo después de que él haya presentado una impugnación contra la decisión de la asamblea y se le haya respondido que su caso no se verá hasta después de las elecciones. Además, según ha explicado Escalante, en esta asamblea se produjo algo tan irregular como la presencia de dos personas miembros de Mesa de la Ría, con acusaciones que él asegura son falsas y trató de rebatir en la asamblea, aunque sin éxito a juzgar por el resultado final de la votación.

Escalante, un reconocido y activo miembro del sindicato Comisiones Obreras de Huelva, ha escrito a través de las redes sociales: “Por fin liberado de hipócritas y fariseos. Liberado de aprendices de demócratas, de niños mayores…”

 INICIO DE CAMPAÑA

Por otra parte, desde la Agrupación Electoral “Si se puede Aljaraque” se ha comunicado a través de una nota de prensa que iniciará su campaña electoral este viernes, “con objeto de difundir a toda la ciudadanía de Aljaraque sus compromisos y futuro programa para los próximos cuatro años”.

El Acto de presentación de campaña tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aljaraque.

En el comunicado se indica que “nuestros propósitos se sustentan sobre la base de dos pilares: Las asambleas abiertas a todas y todos a lo largo de la legislatura para construir el futuro en unidad y el cumplimiento del código ético.

Nuestras acciones no van encaminadas solamente a pedir el voto como único compromiso puntual de la gente. Nosotros nos consideramos gentes normales, no políticos, y como tales padecemos los mismos problemas. No somos un partido que sigue directrices desde arriba, nuestro propósito es participar, y si esa participación va creciendo, la energía que puede generar un movimiento ciudadano al servicio de sus intereses, supondría el empoderamiento de la gente.

Ahora somos pocos, pero cada vez crecemos más, con nuestras dificultades, con nuestros escasos medios económicos, pues pagamos la campaña con aportaciones voluntarias, causa por la cual comenzamos la campaña una semana después. Pocos medios, pero con una ilusión tremenda en que las vecinas y los vecinos de Aljaraque entiendan que, sin su participación, nadie solucionará sus problemas y que todos juntos”, concluye la nota.

6 Responses to ‘Sí se puede Aljaraque’ vive su primera crisis con la marcha del sindicalista Pedro Escalante

  1. Lamento lo sucedido que por otro lado no me extraña cuado me he enterado de los protagonistas de la noticia. Como antigua responsable del movimiento ciudadano de Aljaraque advierto a “Sí se puede Aljarque” , a la”Mesa de la Ría ” y a cualquier movimiento ciudadano que quiera sobrevivir que alejen de sus organizaciones a Francisco Rodríguez, un indivíduo resentido, mal intencionado y misógino que no hace más que sembrar cizaña, rencor y mentiras, es una auténtica amenaza para la supervivencia ya de por sí difícil de las iniciativas ciudadanas. Aljaraque conoce muy bien a ese indivíduo.

  2. Por cierto también, compañera periodista, no estaría mal que antes de sacar una noticia que afecta a dos partes preguntaras a ambas para confirmar posiciones. Quizá el titular no sea tan rimbombante, pero se aleja más de la prensa amarilla.

    • Zahira Peinazo

      HuelvaYa se ha dirigido a través de un correo electrónico a Sí se puede Aljaraque, indicándole que teníamos esa información y que podían aclarar, desmentir, puntualizar o lo que consideraran oportuno, sin que hasta el día de hoy hayamos tenido respuesta alguna.

  3. …porque, aunque ya peino canas,recuerdo que cuando era adolescente veía con claridad las cosas que los adultos no veían porque seguían la senda ya trillada como corderos. Reinventémonos.
    Por cierto , te deseamos lo mejor,… aún hay clases.

  4. Quizá por ser aprendices de demócratas hemos visto claramente lo que otros, que llevan toda la vida en la “democracia establecida” (otros lo llaman casta),han dejado ya de ver; que el autoritarismo y las vinculaciones con todo sillón que se ponga a tiro sólo pueden acabar mal.
    Claro está, eso sólo lo pueden ver quienes tratan de “reinventar” la democracia, aquella en la que lo que tiene valor es lo que piensa la mayoría . Aquella en la que el objetivo común, el proyecto común es más importante que la individualidad.
    Pero desgraciadamente siempre hay quién se cree por encima de los demás y los trata de utilizar para SU objetivo.
    Estoy orgulloso de ser adolescente en esto de LA DEMOCRACIA

    • Pedro Francisco Escalante Gilete

      Compañero Manuel, tú precisamente de adolescente tienes poco y muchos de los compañeros de viaje de esa, en su momento para mí también, ilusionante apuesta por una mayor democracia en el ayuntamiento de Aljaraque tampoco. Yo jamas he sido seguidista ni aborregado, al contrario mí principal referente es y será Marcelino Camacho, por lo que siempre seré critico y los que me conocen desde hace muchos años lo saben bien. Pero eso no hace que los hechos sean los que son y la manipulación de unos, que ni tan si quiera dan la cara en la asamblea, y las mentiras de otros, que yo desmonte con papeles en la siguiente asamblea, nos llevan a la situación actual. Espero y deseo la mejor de las suertes para la gran mayoría de los hasta hace poco compañeros de la agrupación de electores SI SE PUEDE ALJARAQUE, ya que con mi pequeña aportación durante estos meses pasados también me sentiré merecedor de una pequeña porción de lo que se saque de las urnas el 24 de mayo.
      Pedro Francisco Escalante Gilete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *