Sólo plantilla y técnico creen en el milagro

Jesús Vázquez ante Las Palmas. (Espínola)

Jesús Vázquez ante Las Palmas. (Espínola)

UD Las Palmas y Recreativo de Huelva disputan este sábado un partido en el que el actual colista de la clasificación afronta como la última de sus últimas opciones de seguir creyendo en conseguir esta temporada la permanencia en la categoría, algo en lo que el recreativismo ya lo ha dado como un objetivo imposible de alcanzar y aunque los números indican que aún es posible, a estas alturas ya sólo la plantilla y el técnico del Decano, el portugués Jose Dominguez, creen en el milagro de la salvación. Por su parte, el cuadro insular, el mejor local de la categoría, ha perdido la pegada de la primera vuelta y el tren del ascenso directo, por lo que ahora tendrá que seguir peleando para, con evidentes síntomas de desilusión, asegurarse por tercer año consecutivo la disputa de los play-off de ascenso.

Y es que el Decano necesita obligatoriamente un triunfo que evite que el descenso matemático a Segunda B se quede muy cerca, a la vez que esperar que el resto de sus rivales de la zona baja le sigan dando una mínima opción de salvación. Y es que la nefasta racha de resultados en esta segunda vuelta ha dado con el club albiazul prácticamente en Segunda división B, ya que sólo ha ganado dos de los últimos 25 partidos y lleva una racha de cinco derrotas consecutivas, que lo han situado colista y al borde ya del abismo sin remisión.

Son baja en la convocatoria Álvaro Antón por una fuerte contusión en la meseta tibial, mientras que por decisión técnica al no verle implicado con el grupo se queda en Huelva el delantero canario Braulio, que todavía no ha marcado ni un solo gol en esta temporada. Sus puestos en el once serán ocupados por Antonio Núñez y Caye Quintana, siendo novedades en la convoctoria Zamora y Rubén Mesa.

Sin embargo y aunque el equipo se esté jugando la categoría en Las Palmas, el recreativismo está mucho más preocupado de la gravísima situación económica de la entidad y de poder afrontar un proyecto de grantías la próxima campaña en Segunda división B, con una deuda actual que ronda los 20 millones de euros, por lo que el futuro de la entidad cobra ahora mucho más protagonismo que un descenso deportivo que se da por asumido en la masa social recreativista.

Por su parte, la UD Las Palmas, está ya resignado a que no podrá pelear por el ascenso directo tras perder en la jornada anterior ante el Leganés (2-1), por lo que ya tiene en mente las eliminatorias que deberá afrontar el mes próximo como última vía para cumplir su objetivo. Su propio entrenador, Paco Herrera, admite que alcanzar el segundo puesto sería un “milagro”, y que en los cinco partidos restantes dará oportunidades a futbolistas menos habituales. Además, el hecho de afrontar los tres primeros encuentros en solo siete días motivará las rotaciones. Para los canarios, este final liguero será algo parecido a una pretemporada con el fin de preparar la promoción, recuperando lesionados y completando ciclos de tarjetas amarillas.

Será baja Sergio Araujo, sancionado por acumulación de amonestaciones, ocupando su lugar el canterano Asdrúbal, al igual que Nauzet Alemán, baja ahora por una lesión de clavícula hasta final de temporada. Ambos marcaron en la goleada canaria en la primera vuelta en Huelva (2-4). También serán baja Hernán Santana, con molestias de rodilla, aunque Herrera recupera para el centro del campo a Javi Castellano. El último contagiado de la plaga de lesiones ha sido el guardameta titular Casto Espinosa, con una rotura muscular en un gemelo que se produjo en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada, y que dará la oportunidad a Raúl Lizoain bajo los palos.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo Silva, David García, Dani Castellano; Roque, Javi Castellano, Culio; Jonathan Viera, Asdrúbal y Momo.

RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Jesús Vázquez, Dimas; Antonio Núñez, Pedro Ríos, Antonio Domínguez; Caye Quintana.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Gran Canaria. 20.00 horas.

2 Responses to Sólo plantilla y técnico creen en el milagro

  1. OJALÁ GANE EL RECRE !!!
    ———————–
    Y
    OJALÁ
    INFORMÉIS
    DE
    LA
    HISTÓRICA,
    DECISIVA
    Y
    TRASCENDENTAL
    ASAMBLEA
    DEL
    TRUST
    CELEBRADA
    AYER
    ————-
    OJALÁ !!!

  2. Pues yo creo que el Recre ganará en Las Palmas. Mas ahora que hemos recuperado al mejor central de la categoría Zamora. Y con el medio campo Con Dimas y Jesus Vázquez, tenemos garantizado creación de juego de ataque muy superior al juego canario. Lo único malo que veo es que no viaja Braulio, el mejor delantero centro de la categoría, perdemos toda la capacidad goleadora del equipo. De todas formas apuesto por un 0-2 y los 3 puntos vienen para Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *