A 90 minutos de hacer aún más historia

Fundación Cajasol Sporting.

Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting disputa este domingo la final de la Copa de la Reina, una final que será historia para un club modesto que es finalista por méritos propios después de una larga e intensa temporada rematada con una competición de la Copa de la Reina tras solventar sendas eliminatorias tras una prórroga y una tanda de penaltis. Las sportinguistas son el equipo que menos presión tenía de los ocho primeros por llegar a la final y el menos esperado, ha ido dando sorpresa tras sorpresa para llegar con total merecimiento a la final de la Copa de la Reina. El otro finalista será el Valencia CF tras eliminar al vigente campeón de Copa el FC Barcelona con un marcador de un gol a cero. El Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla vivirá el domingo a las 12 horas el inédito nuevo campeón copero, ya que ninguno de los dos finalistas han alcanzado nunca la final de Copa de la Reina.

Ser la cenicienta, como se ha bautizado al equipo por el hecho de ser el último clasificado para la Copa de la Reina, ha hecho que haya ido sorprendiendo cada vez más según las sportinguistas iban pasando eliminatorias hasta entrar en la final de Copa. Para la presidenta del Fundación Cajasol Sporting Manuela Romero “nadie esperaba que llegáramos a la final, ni siquiera que llegásemos a semifinales cuando tocó el sorteo éramos el equipo que no contaba para nadie salvo para nosotros mismos y hemos hecho dos grandes partidos ante el Rayo y ante el Atlético de Madrid. Estamos en la final por méritos propios y ayer todo el mundo lo estaba comentando en el palco que nosotras habíamos hecho un muy buen partido y que merecíamos pasar, por lo que estamos muy contentos y con mucha ilusión, también ya en la previa del partido con los nervios, empiezas a pensar que mañana es la final y ya empiezas a ver que es verdad que estás en la final y estamos un poco nerviosos. Es una situación muy bonita y tenemos mucha ilusión”.

Las sportinguistas están viviendo un hecho histórico para el Fundación Cajasol Sporting, tras entrar en Copa, clasificarse para la semifinal por primera vez, para posteriormente entrar en la final con total dignidad y merecimientos. Para Antonio Toledo “ni que decir tiene que estamos muy satisfechos de lo que estamos viviendo aquí en Melilla, la victoria del viernes es histórica para nuestro club ante un rival que a priori salía como favorito y creo que en el terreno de juego hemos jugado de tú a tú los 90 minutos, la prórroga y nunca hemos sido inferiores a ellos. La fuerza, la ilusión de este equipo se ha impuesto con todo merecimiento y estamos en la final más que merecidamente”.

La capitana del Fundación Cajasol Sporting Patri Gavira y autora del tanto del empate, y una de las lanzadoras de la tanda de penalti, comentó que “yo he vivido el partido muy emocionante, de nuevo jugamos una prórroga, llegamos a los penaltis así que la ilusión y la motivación es doble porque conseguir la victoria hasta el final es muy emocionante para nosotros”. Sobre el perfecto gol declaró que “cuando me ha llegado el balón por el aire yo he pensado: yo le pego y que sea lo que Dios quiera, me han pasado tantas cosas por la cabeza…, yo marco pocos goles pero ojalá que todos sean así”.

Después del partido ante el Atlético de Madrid “estamos muy contentas” comentó Sara Serrat y sobre el encuentro valoró que “el partido ha sido bastante duro, bastante difícil, se nos puso cuesta arriba con el gol del Atlético de Madrid pero no bajamos los brazos ni mucho menos y tras insistir llegó el gol de Patri y hemos aguantado las dos parte de la prórroga e incluso hemos tenido ocasiones hasta de sentenciar el partido antes de llegar a los penaltis. Después hemos tenido la suerte de ganar en los penaltis”.

Tras unas buenas actuaciones de Sara Serrat durante el partido en el que sacó una mano providencial al filo de la finalización de la prórroga, llegó la tanda de penaltis en el que las sportinguistas no fallaron ningún lanzamiento y Sara sacó un balón a Amanda en la base del mismo palo que la ocasión del filo de la conclusión de la prórroga. Sobre la parada del penalti comentó que fue “un subidón, la verdad que muy contenta de poder ayudar al equipo, porque las cinco compañeras que han tirado los penaltis lo han lanzado estupendamente y obviamente lo he podido acompañar con la parada del penalti”.

Sandra recalca que “de todos los rivales que hemos tenido en ninguno hemos sido las favoritas y este equipo es experto en demostrar que aunque no seamos un club que tengamos un nombre como la mayoría de clubes masculinos, nosotras hemos demostrado que a 90 minutos no hay favoritos y que nosotras también podemos estar en la final”.

El domingo a las 12 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla se vivirá una fiesta de primer orden del fútbol femenino español en el que el Fundación Cajasol Sporting será uno de los dos protagonistas claros de la mañana. Sobre el encuentro Antonio Toledo comentó que “el domingo es una final, nosotros tenemos que seguir igual que hasta ahora con la misma forma de jugar con la que fuimos la semana pasada contra el Rayo, igual como hemos ido contra el Atlético, haciendo nuestro juego, nuestro fútbol y por supuesto tenemos a un rival en frente que es el Valencia, un rival que ha hecho una grandísima temporada, que ha hecho un gran partido contra el FC Barcelona, va a ser difícil, pero bueno, nosotros desde la modestia y de la humildad seguimos trabajando y teniendo un grupo de jugadoras como el que tenemos nosotros que son titanes en el campo, prácticamente se puede soñar”.

Sara Serrat por su parte comentaba que “sabemos que será un partido difícil, pero igual de difícil se nos presentaba el partido del Rayo, el del Atlético de Madrid en la semifinales y es una final y daremos todo”. Patri Gavira fue más directa y comentó que “¿quién dijo miedo?” para finalizar con un “¡vamos Sporting!”.

Sobre la final ante el Valencia CF las sensaciones de Sandra son “después de ver el trabajo que hace el equipo, el carácter que tenemos jugando en el campo, el grupo que somos siendo una piña, la verdad que son buenas sensaciones. El partido son 90 minutos no se sabe lo que puede pasar, esperemos que sea bueno y que podamos llevar la Copa para Huelva”.

Manuela Romero ya ha estado presente en otra final de la Copa de la Reina con el CFF Estudiantes en el año 2003 junto con Antonio Toledo y Sandra García. Las dos situaciones lo vive “de otra manera, mucho más bonita esta, con más intensidad, con más pasión. La del Estudiantes fue muy bonita, por supuesto, pero lo viví de otra manera, esta la estoy viviendo totalmente diferente y me gusta más la sensación que estoy viviendo aquí ahora con el equipo y ya tenemos un subcampeonato por lo menos los que estuvimos en aquella final y me gustaría tener ahora la de campeonas, pero bueno, lo que pensamos que ya tenemos el de subcampeonas seguro y ojalá que consigamos la de campeonas. Sí que es verdad que he vivido dos finales y voy a vivir otra final pero que esta la vivo de otra manera totalmente diferente y me gusta mucho más esta, creo que el esfuerzo de este equipo es más grande porque es más sacrificio, más trabajo, más lucha y creo que tiene mucho más mérito haber llegado con el Fundación Cajasol Sporting a la final, pero recuerdo con mucho cariño a la del Estudiante y me hizo una ilusión enorme, pero esta todavía más”.

Por su parte las diferencias entre ambas finales para Sandra son que “la del Estudiantes con el Sabadell me cogió demasiado jovencita, tenía 17 añitos, ahora la diferencia es que soy mayor pero la ilusión es la misma, porque creo que llegar a la final de la Copa de la Reina para nosotras yo creo que es un logro muy bueno y muy importante. La diferencia es esa, que han pasado 12 años y supongo que esta será los diferentes equipos”.

Para llegar hasta la final no ha sido un camino de rosas en el que el Fundación Cajasol Sporting ha tenido que vencer al Rayo Vallecano y al Atlético de Madrid, en el primero tras una prórroga y en el segundo tras disputar la prórroga y decidirse en la tanda de penaltis. Debido a las exigencias del calendario este año este proceso hasta la final se ha acortado, antes las eliminatorias eran a doble partido y en esta ocasión es a partido único en sede neutral.

Sobre ello Manuela Romero comentó que “por una parte es más bonito jugar a ida y vuelta porque juegas en casa, la emoción de una eliminatoria abierta, pero por otra parte jugar a un partido único también es muy bonito porque está todo abierto es un sitio neutral, todo se juega a 90 minutos, en una eliminatoria a doble partido juegas con el resultado, con la inteligencia porque te queda un partido de vuelta, depende de si juegas en casa o juegas fuera. En cambio este partido es a 90 minutos o en este caso con prórroga y penaltis y creo que es más emocionante jugar a un solo partido”.

Sandra sobre el mismo asunto comentó que “a partido único pase lo que pase en ese partido ya no hay vuelta atrás, si ganas das un paso de gigante y si pierdes no tienes la opción de remontar en un segundo partido de vuelta. Este equipo ha demostrado que es capaz de hacer cosas imposibles, no sé si jugando a partido a doble vuelta hubiéramos llegado hasta aquí. Sin embargo el año pasado demostramos ante un Levante que también podríamos haber hecho cosas grandes”.

La final de la Copa de la Reina que disputarán el Fundación Cajasol Sporting y el Valencia CF el domingo 17 de mayo a las 12 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla se podrá seguir en directo por la televisión de Melilla a través de su página web, www.tvmelilla.es/directo.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *