Boluarte reúne en Bollullos el arte contemporáneo de Huelva

exposición boluarte en rociana-243 exposición boluarte en rociana-220La Asociación Cultural Boluarte ha logrado un hito en la provincia de Huelva: reunir en una misma exposición alguna de las mejores piezas de los veintidós artistas contemporáneos más afamados de la provincia.

Un cartel que destila calidad y que por primera vez reúne en un mismo espacio escénico a Juan Romero de la Rosa, Fernando Bono, Ángeles Santotomás, Jorge Hernández, Juan Manuel Seisdedos, Manolo Cuervo, Faustino Rodríguez, Ángeles Oria, Antonio Cazorla, Víctor Pulido, Pablo Sycet, Manuel Vázquez, Ismael Lagares, Juanma Vidal, Tomas Cordero, Miguel Ángel Concepción, Manolo Calvarro, Rocío López Zarandieta, José Antonio Faraco, Carmen Sigler, Pedro Rodríguez, Bella Segovia, quienes firman algunas de las 22 obras.

Una muestra que sirve para repasar la evolución del arte contemporáneo desde la mirada intergeneracional de veteranos artistas consagrados como Seisdeos, pasando por la impronta e insultante madurez de artistas como Lagares; o la incunable genialidad de Cordero. Precisamente este ímpetu por generar nuevas expresiones artistas a través del lenguaje pictórico es el que le ha llevado a Boluarte a concebir un proyecto que nos invita a contemplar, ilustrarnos y deleitarnos con el crisol de alternativas que nos ofrece la pintura para comunicar o trasmitir belleza. En este sentido, aunque el pintor triguereño se curtió en el taller de San Cristóbal en Huelva, del pintor Pedro Gómez y su afamado compañero de gremio, Moreno Díaz; o del escultor León Ortega, Seisdedos supo ver la necesidad de adaptar la formación profesional y academia a sus necesidad de interpretar la pintura. En este campo Faraco explica que este es un denominador común de todos los artistas que se dan cita en la muestra: “han sabido innovar más allá de los conceptos clásicos adquiridos”.

El presidente de la entidad cultural y comisario de la muestra, José Antonio Faraco, explica que “es la primera vez que artistas de este bagaje profesional se reúnen bajo un mismo escenario para mostrar lo último de sus creaciones” con la libertad de temática para no constreñir el su genialidad. Faraco también explicó que, por circunstancias de la vida, muchos de estos autores les ha llevado a residir fuera de su patria chica, si bien siempre han tenido como cordón umbilical Huelva y el mundo artístico.

La elección de Bodegas Juncales no sólo obedece a la apuesta de la dirección de esta empresa familiar por la cultura, si no al interés en que estos templos vitivinícolas, que conforman el patrimonio más iconográfico del municipio condal, se retroalimenten. En este sentido, el comisario detalló que Bodegas Juncales posee “esa visión contemporánea de gestionar un negocio tradicional, que ha decidido apostar por la cultura como herramienta para el desarrollo económico y social de un pueblo”. Para más inri, añade el comisario, “tiene una mirada clara y unos criterios abiertos a las diferentes tendencias que hoy día están en circulación con los nuevos modos de pensar y de concebir el proceso de construcción de una buena gestión  cultural, por ello apoya el proyecto de Boluarte”.

Lugar: Bodegas Juncales

Fecha y hora: Domingo 17 de Mayo a las 13:00 horas

Organiza: Asociación Cultural Boluarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *