El Recre sigue arrastrándose y pidiendo a gritos el final de la temporada (3-0)

Jonathan Viera en el 22 y Vicente Gómez en el 34 sentenciaron el partido en media hora; Ángel puso la puntilla en el 57

Jonathan Viera, autor del gol presionado por Dimas.

Jonathan Viera, autor del gol presionado por Dimas.

El Recreativo de Huelva sigue demostrando una jornada más por qué es el peor equipo con diferencia de la categoría y por qué va a descender a Segunda división B en otro partido para olvidar donde ha perdido con total justicia ante la UD Las Palmas, a la que le ha valido diez minutos en la primera parte para sentenciar el encuentro ante un Decano que da pena verlo sobre el terreno de juego, sin tensión ni intensidad en defensa y con nula aportación en ataque, ya que prácticamente no tiró con peligro en 90 minutos de juego, tan solo un disparo de Menosse en el 72 y otro de Antonio Domínguez, que volvió a quedarse inexplicablemente en el banquillo. Jonathan Viera en el 22 y Vicente Gómez en el 34 sentenciaron el encuentro en la primera parte y la segunda fue para olvidar para un Recreativo que está pidiendo a gritos que se acabe ya este calvario deportivo, ampliando la ventaja Ángel en el 57 en una jugada individual. El conjunto de Jose Dominguez suma su sexta derrota consecutiva en esta recta final de la competición y va camino la próxima jornada ante el Leganés de descender matemáticamente a Segunda B, aunque hace ya más de un mes que está sentenciado y dando una penosa imagen sobre el terreno de juego.

Las Palmas-Recreativo.

Las Palmas-Recreativo.

En un partido donde no cabía otra posibilidad que no fuera el triunfo para seguir vivo en la pelea por la salvación, algo ya prácticamente imposible, Jose Dominguez, técnico portugués colocaba en el estadio de Gran Canaria un once ofensivo con Antonio Núñez de enganche arriba y por las bandas Víctor Díaz y Pedro Ríos con Caye Quintana como hombre más avanzado, sustituyendo a Braulio y Vega al lesionado Álvaro Antón. Al Decano no le quedaba otra que ir a por el partido, al igual que Las Palmas, que todavía no tiene asegurada la zona de play-off de ascenso a Primera división.

Los primeros diez minutos eran de tanteo y apenas los dos equipos se hacían daño, con un Recre una vez más sin ideas en ataque y Las Palmas que tuvo su primera aproximación con un remate de Roque que sacó bien Fernando Vega en línea de gol pero con Sotres bien colocado. El Recre adolecía de lo que le ha faltado toda la temporada, el gol y no llegaba ni una sola vez con peligro sobre la portería de Raúl, mientras Las Palmas ha bajado mucho del equipo que deslumbró en la primera vuelta en el Nuevo Colombino. Y el que sí terminaba llegando era el cuadro insular en el minuto 23, cuando primero Asdrúbal se quedaba solo ante Sotres y le sacaba un balón a bocajarro pero en la siguiente jugada, un buen balón interior de Javi Castellano para Jonathan Viera supuso el primer tanto del partido, ya que esta vez no falló ante Sotres y puso por delante al cuadro insular.

Las Palmas-Recreativo.

Las Palmas-Recreativo.

Las Palmas empezaba a entrar en juego con un Viera como gran estilete en zona de creación y en una muy buena jugada suya, a punto estaba de llegar el segundo tanto canario cuando un buen centro suyo lo echaba fuera Ortuño. Pero era el día de Viera, que en un pase con el exterior sobre Vicente Gómez en el 34 llegaba el segundo tanto canario. Vicente se quedaba de nuevo solo ante Sotres y le batía a placer sentenciando el partido para Las Palmas. El Recreativo daba pena una vez más sobre el terreno de juego y en el 37 Pedro Ríos la tenía en el punto de penalti pero solo la mandaba a las nubes demostrando que este Recre está muerto deportivamente.

En la segunda parte, el partido estaba visto para sentencia con un Recreativo completamente entregado y una UD Las Palmas que jugaba a placer ante un rival muy inferior. En el 55, Jonathan Viera se quedaba solo ante Sotres y su pase ante Vicente Gómez, no llegó el segundo goleador por centímetros. Pero dos minutos después el que no fallaba era Ángel, que solo de nuevo por banda izquierda, sorteaba hasta tres defensas albiazules y batía a placer por bajo a Sotres en un desastre total del Recre, un juguete roto y al que le sobran ya más de un mes de liga.

Y menos mal que el partido quedó ahí porque Las Palmas le pudo hacer una goleada de escándalo a un Decano horrible y dando pena sobre el terreno de juego, que de no ser por Sotres la diferencia hubiera sido mucho mayor.

Jugadores de Las Palmas celebrando la victoria.

Jugadores de Las Palmas celebrando la victoria.

Ficha técnica:

Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami (Jesús m.46), Ángel; Roque, Javi Castellano, Vicente; Jonathan Viera (Guzmán m.76), Asdrúbal y Ortuño (Figueroa m.72).

RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Jesús Vázquez (Manu Molina m.55), Dimas; Víctor Díaz (Antonio Domínguez m.46), Antonio Núñez (Rubén Mesa m.68), Pedro Ríos; Caye Quintana.

Goles: 1-0. Jonathan Viera (m.22); 2-0 Vicente Gómez (m.34); 3-0. Ángel (m.57)

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amarilla a Jesús Vázquez, Víctor Díaz, Dimas, Rubén Mesa.

Estadio: Gran Canaria. 11032 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *