Elda rompe el sueño del ascenso (24-22)

PAN Moguer-Elda.

PAN Moguer-Elda.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se ha quedado sin opciones de ascenso a la División de Honor Plata después de cosechar ante el Balonmano Elda por 24-22 su segunda derrota en dos partidos en la fase que se disputa en Pontevedra. El sueño del salto de categoría acabó antes de lo esperado, un doloroso borrón en una trayectoria inmaculada en 2015 y que bien pudo haber seguido por la buena línea si el equipo hubiera exhibido la verdadera fortaleza que posee. El equipo amarillo rindió a un mejor nivel que en la derrota inicial ante el Balonmano Cisne y estuvo por delante durante muchos minutos en el marcador, pero poco a poco se fue desquiciando en un duelo en el que un arbitraje muy discutido al no castigar las duras acciones de la defensa alicantina acabó haciendo mella en el ánimo moguereño.

Los últimos quince minutos del choque fueron decisivos y ahí Elda se mostró más fuerte que el PAN Moguer, al que le pesó el verse por debajo en el marcador y la impotencia de las decisiones arbitrales. Hasta ese momento fue un equipo con agresividad e intensidad en defensa y más fluido en ataque que en su primer partido, con varios jugadores lavando la imagen anterior ofrecida, y con Sergio Cruzado de nuevo siendo la punta de lanza de los suyos. El comienzo del encuentro del PAN Moguer fue mejor que el del primer partido y no se evidenciaron tanto los nervios del debut. Sergio Cruzado fue como entonces el estilete del equipo amarillo y un gol suyo propició la primera ventaja moguereña (2-4, m. 7). La defensa, más intensa y agresiva también contribuyó a que el encuentro fuera por un buen cauce.

Después fue excluido Isaac Cumbreras y el extremo eldense Sergio Rubio apretó el marcador, pero Gonzalo Álvarez marcó desde los siete metros y un segundo gol después de que marcara Dani Podadera para seguir por delante (4-6, m. 12). Sin embargo las exclusiones de Ollero y Cruzado permitieron a Elda recortar un gol y finalmente empatar y ponerse por delante(7-6, m. 20). El portero de Elda Fran Tirado logró un par de paradas de mérito que frenaron momentáneamente a los amarillos, pero finalmente Cristian Moll rompió la sequía para establecer las tablas, que se mantuvieron tras un intercambio de goles.

PAN Moguer-Elda.

PAN Moguer-Elda.

A cuatro minutos para el descanso Cristian Moll y Alejandro Millán a la contra tras un robo de Fernando Sánchez volvieron abrir una brecha de dos goles (8-10, m. 26) dentro de una buena dinámica defensiva. Elda recortó y a 30 segundos para el fin del periodo, José Francisco repelió un tiro de castigo desde de siete metros y Dani Podadera devolvió la distancia a los dos tantos (9-11).

En el arranque de la segunda mitad Elda se puso por delante en tres minutos al marcar en su primer ataque y anotar Sergio Rubio desde los siete metros y luego otro compañero, aunque en los cuatro siguientes Alejandro Velazco por dos veces, Alejandro Capelo y Dani Podadera colocaron de nuevo a los amarillos por delante (12-15, m. 38). En los siguientes minutos el PAN Moguer logró mantener la renta de tres goles, con Sergio Cruzado disparando, poniendo pases de lujo y frenando un contragolpe. Alejandro Capelo se sumó a la causa a la contra y desde el extremo y el trabajo de defensa y portería se mantenía a un correcto nivel.

El marcador estuvo casi tres minutos clavado en el 15-17, con grandes actuaciones de José Francisco Martín y Fran Tirado en las porterías, hasta que Elda robó y a la contra se puso a un gol tras soportar duras acciones no castigadas el equipo de Moguer. Luego Elda en nada empató y se puso por delante cogiendo balones sueltos y finalizando bien a la contra (19-17, m. 41).

El PAN Moguer se desquició ante las múltiples acciones duras de la defensa de Elda no castigadas y su rival fue a más aprovechado la situación para situarse cuatro goles arriba (21-17, m. 53). Sergio Cruzado rompió con el mal momento amarillo, pero Elda estaba con mucha confianza en ataque.

A tres minutos para el final Cruzado puso a dos goles al PAN Moguer y tras una buena defensa Nacho convirtió un rechace de un tiro de Velazco para el 22-21. Fue el momento de la esperanza, pero el tiempo era escaso. A poco más de un minuto volvió a marcar Elda por partida doble y Dani Podadera hizo el definitivo 24-22 pasando el balón con calidad bajo las piernas del portero. Un magnífico gol para un amargo final.

Ficha técnica:

24.- Balonmano Elda: Rojo y Fran Tirado (p), José Vara (0), Vicente Aguado (6), Sergio Rubio (7), José M. Beltrán (2), Jose Juan Pérez (0), Pedro Reyes (4), Pepe Bigagli (), Javier Cano (0), Germán Bastan (0), Adrián Amorós (0), José Andrés Marco (3), Víctor Cotillas (1), José María Asencio (2), Adrián Simo (0).
22.- PAN MOGUER: José Francisco Martín y Emilio Guerrero (p), Sergio Cruzado (6), Javi Ollero (0), Gonzalo Álvarez (3), Alejandro Capelo (3), José Jiménez (0), Alejandro Millán (1), Cristian Moll (), Alejandro Velazco (2), Diego Roque (0), Dani Podadera (4), Fernando Sánchez Medrano (0), Nacho Sánchez Medrano (1).
Árbitros: Daniel Portela Fernández y Martín Rodríguez Mondelo (Galicia). Excluyeron con dos minutos en los locales a Sergio Rubio, José Vara, José M. Beltrán, José María Asencio y José Juan Pérez; en los visitantes, a Javier Ollero, Nacho Sánchez Medrano, Fernando Sánchez Medrano e Isaac Cuenca.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 3-4, 4-6, 6-6, 8-8, 9-11, (descanso), 12-12, 13-16, 15-17, 17-17, 22-19, 24-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la fase de ascenso a División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *