Toledo: “En ilusión no nos va a ganar nadie”

Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol Sporting.

Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol Sporting.

Tras la finalización de la semifinal de la Copa de la Reina en el que el Fundación Cajasol Sporting ha superado al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis tras llegar empatadas a uno a los 90 minutos reglamentarios y no decantarse la balanza para ninguno de los dos lados durante la prórroga. Antonio Toledo atendió a los medios en rueda de prensa tras la finalización del mismo.

– Primero enhorabuena, si esto hubiera sido un partido a 90 minutos lo justo hubiera sido un empate, no?

En el tiempo reglamentario hemos terminado empatadas, pero esto es una eliminatoria de Copa, es una semifinal y la verdad que ha habido mucha igualdad a lo largo de todo el partido y eso ya para nosotros ya es todo un éxito porque el favorito de todas las quinielas era el Atlético de Madrid.

– ¿Estado de las jugadoras tras la calor y el viento durante el partido?

Nosotros ya venimos de otra prórroga la semana pasada contra el Rayo, 120 minutos en Las Rozas, nosotros tenemos una plantilla muy corta, como se ha visto he hecho sólo un cambio. Seguramente estarán agotadas ahora mismo, pero bueno, tenemos 48 horas. En ilusión ya lo dijimos no nos va a ganar nadie, somos un equipo muy guerrillero, entre comillas, no damos nuestro brazo a torcer nunca y seguro que se recuperarán para ese partido.

– ¿A quién quieres para la final al ser dos equipazos?

En la liga precisamente el FC Barcelona ha sido campeón fácil, pero sin embargo los dos partidos entre ellos lo ha ganado el Valencia, tanto en Barcelona como en Valencia, yo creo que como ha ocurrido hoy en una semifinal no hay un favorito a priori y todo puede ocurrir. El Valencia también tiene un gran equipo y el Barcelona sale como favorito, hay que esperar.

– Sara se ha dado un homenaje hoy

Sara ha tenido varias intervenciones buenas, se han dado un homenaje varias. La verdad que el equipo ha peleado de una forma tremenda paliando esa superioridad teórica del Atlético de Madrid. En la primera parte ellas fueron superiores, en la segunda parte hubo unos minutos que nosotros sacamos fuerzas de flaqueza donde no lo había y conseguimos el empate y tuvimos el uno a dos en la jugada de Martín-Prieto que tiró al larguero, ahí pudo quedar el partido matado en los 90 minutos. En la prórroga un tiempo para cada equipo, el aire ha marcado el encuentro. La segunda parte con el aire el Atlético de Madrid nos ha metido atrás pero yo creo que justamente hemos pasado a la final.

– ¿Las dimensiones del campo puede ser determinante para el domingo?

Nosotros tenemos que jugar nuestras bazas al igual que la hemos jugado hoy y las dimensiones del campo evidentemente pesarán en el esfuerzo que hemos hecho hoy en los 120 minutos y la tensión de los penaltis.

– ¿Cual es la clave del equipo que llegaba a cuartos como la cenicienta habéis pasado a las semifinales y estáis en la final?

Nosotros somos un bloque, trabajamos como tal en el campo donde nadie debe de ser ni estrellas ni figuras, todo el mundo trabaja para el bien del equipo y ese es el secreto del por qué estamos en la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *