Finalizan las obras de rehabilitación energética en 20 viviendas de Lepe

Las actuaciones se han ejecutado en las zonas comunes de los edificios y han consistido la mejora del aislamiento y la renovación de las carpinterías

vivienda rehabilitación energética LepeLas obras de construcción sostenible que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda en dos edificios de 20 inmuebles públicos de la Junta en la barriada de Los Cruces, en Lepe, han finalizado, tal y como ha explicado la delegada territorial en funciones, María José Bejarano, durante una visita a la promoción para comprobar el estado de la intervención.

Los trabajos, ejecutados durante algo más de cuatro meses por la UTE Anasierra Jashobra, han contado con un presupuesto de 177.425 euros. La actuación ha consistido en la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas, incrementando la eficiencia energética del edificio mediante la instalación de material aislante en las cámaras de aire de las fachadas y la renovación de las carpinterías de viviendas y zonas comunes por ventanas de aluminio con doble acristalamiento aislante.

“Estas actuaciones se desarrollan en el parque público de viviendas de la Junta, por lo que tienen un enorme calado social ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias que menos recursos tienen”, ha explicado Bejarano, que ha añadido que “medidas como ésta refuerzan la política de defensa y garantía del derecho a una vivienda digna impulsada por este Gobierno autonómico”.

Este tipo de rehabilitación se lleva a cabo a través del Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y la eficiencia energética en los edificios de viviendas. Además de Lepe, también se ejecutan obras en Huelva capital, Ayamonte, Zufre, Jabugo, Lepe, Isla Cristina, Manzanilla y Jabugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *