Gabriel Cruz construirá un skate-bike roller park en el Alonso Sánchez

El dirigente socialista asegura que recuperará además las programaciones culturales y de ocio de las plazas y parques públicos de Huelva y sus barrios para dotarlos de vida 

16.5.15 PSOE local Huelva (skate-bike roller park).jpg 16.5.15 PSOE local Huelva (skate-bike roller park 2).jpgEl candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, se compromete a construir un skate-bike roller park en el Parque Alonso Sánchez “para ampliar la oferta de ocio entre nuestros jóvenes”. Según Cruz, “con esta iniciativa damos solución a dos grandes problemas en Huelva: ponemos en valor y le damos uso a uno de los parques más céntricos que tenemos y que está absolutamente abandonado como es el Alonso Sánchez, y además, le damos respuesta a un colectivo joven, cada vez más amplio, al que le gusta practicar estas nuevas disciplinas deportivas”.

El alcaldable socialista ha indicado que el espacio es muy amplio y tiene las características necesarias para desarrollar un ambicioso proyecto “dedicado a nuestros jóvenes, a los que también hay que escuchar. Llevan mucho tiempo pidiendo un lugar en el que practicar su deporte favorito de forma segura, y hemos encontrado el sitio ideal, apoyado por los propios interesados”. Además, Cruz plantea la posibilidad de instalar también un rocódromo y otras actividades de aventura.

El líder local de los socialistas ha asegurado que en el proyecto de construcción del skate-bike roller park “van a participar entendidos en la materia y nuestros jóvenes para que el parque cumpla todas sus expectativas”, y es que, “ya tenemos un ejemplo de cómo no se tienen que hacer las cosas. Existe un pequeño espacio que se les habilitó para la práctica de estas modalidades deportivas en el Parque Moret que no es adecuado y prefieren no usarlo”.

En definitiva, Cruz quiere dotar de vida y uso el Alonso Sánchez y ponerlo a disposición de la juventud, “que lleva años reclamando este tipo de espacio, y tenemos el parque, las ganas y el compromiso de llevarlo a cabo”.

Del mismo modo, “queremos recuperar las programaciones culturales y de ocio no sólo para este parque, sino para el resto de espacios y plazas públicas de Huelva y sus barrios, y dotarlo de vida. La gente tiene que poder desarrollarse en el lugar donde vive, y es una buena forma más de reactivar las actividades económicas de la zona”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *