Gallardo apuesta por apoyar el deporte de base y las escuelas deportivas

15-05-15 IES La Orden2El candidato a la alcaldía de Huelva por Ciudadanos (C’s), Ruperto Gallardo, junto a miembros de su candidatura, ha mantenido un encuentro con la directiva del IES La Orden de bádminton, con su presidente, Paco Ojeda, a la cabeza. Un club que “es todo un ejemplo de que con trabajo, esfuerzo y constancia se pueden conseguir grandes éxitos”, como ha apuntado Gallardo.

En este sentido, los miembros de la formación naranja han conocido el trabajo que realiza el club y sus principales reivindicaciones, que pasan por el apoyo al deporte base “especialmente en disciplinas consideradas minoritarias”. Además, “es muy importante apostar por las escuelas deportivas pero apoyándose en los clubes, que son los que verdaderamente conocen su realidad”.

En este sentido, C’s apuesta por “promocionar el deporte de base como elemento de educación integral de la persona, con programas estables de actividades extraescolares, incorporando y fomentando los valores de disciplina, esfuerzo,  superación y trabajo en equipo”. Todo eso, además,”facilitando el acceso a las mismas a las personas con discapacidad, dotándolas con personal cualificado para atenderlas y programas específicos en colaboración con las asociaciones y entidades”.

Un aspecto a tener en cuenta es que desde Ciudadanos se “promoverá la unificación de criterios en el uso de las instalaciones deportivas, con independencia de la Institución a la que pertenezcan”, algo que no sucede actualmente.  Además, “pondremos en marcha un amplio plan de mejora del Patronato Municipal de Deportes”.

En cuanto a las infraestructuras deportivas, la lista que encabeza Ruperto Gallardo contempla “habilitar como aparcamiento el espacio libre que se encuentra en las instalaciones del polideportivo municipal Diego Lobato”. “Siempre contando con los usuarios, promoveremos la construcción de zonas para patinar (skate Parks), en zonas acordadas previamente y la mejora y rediseño del carril bici hasta el puente sifón y el cruce hacia el dique Juan Carlos I”.

Por último, Ciudadanos, contempla que “el Ayuntamiento sea padrino para que las empresas se impliquen en la búsqueda de financiación en el deporte onubense, apostando por campañas de donaciones (crowdfounding), si fuera necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *