IU-Nerva recuperará el carácter alternativo de la Fiesta de la Primavera

Isabel Lancha, candidata IU NervaIU- Nerva quiere recuperar el carácter alternativo de la Fiesta de la Primavera, que además se celebra este fin de semana, y que ha perdido todo el carácter originario con el que se diseñó. Para ello, la vincularemos directamente a las decisiones de la Asamblea de la Juventud.

Isabel Lancha ha declarado que “nuestro proyecto para la juventud nervense pasa por la implicación de estos en la toma de decisiones que tengan que ver con su actividades económicas, lúdicas o formativas. En este sentido, en el gobierno de Izquierda Unida pondremos en marcha la Asamblea de la Juventud que decida sobre el presupuesto asignado a la Concejalía de Juventud”.

La alcaldable de IU ha explicado que “nuestro principal objetivo es promover el Asociacionismo Juvenil y la participación de los jóvenes en los procesos de  presupuestos participativos. Dotaremos de contenido a la Casa de la Juventud. Implantaremos el “Pleno Joven” como herramienta del fomento de la participación juvenil en las instituciones. Pondremos en marcha la “Semana de la Juventud”.

Además, el programa de Izquierda Unida para la juventud incluye facilitar el acceso a la vivienda: haciendo descuentos en las licencias de obra, buscando subvenciones, etc. Y en materia de empleo reservaremos un porcentaje de los puestos de trabajo del Ayuntamiento para la juventud.

Nuestro proyecto de gobierno implica la recuperación del Programa Jóvenes Universitarios de forma que puedan ser considerados prácticas en empresa por las distintas facultades.

Además, Izquierda Unida pondrá los medios necesarios para regular el botellón designando una zona para su realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *