Medidas de Mesa de la Ría para la protección animal

mesa de la ría-5La Mesa de la Ría ha anunciado que presentará una serie de medidas en el Ayuntamiento para la protección animal y para la mejora de la convivencia entre vecinos propietarios de animales y aquellos que no lo son.

“En Mesa de la Ría, como bien es sabido, creemos que que debemos aprender a vivir en armonía con nuestro entorno; toda una trayectoria de lucha por una Huelva sostenible y limpia nos avala, pero creemos que es necesario dar un paso más, ya que dentro de dicha simbiosis entran los grandes olvidados en las políticas e instituciones, aquellos seres vivos con quienes compartimos el planeta y a quienes debemos respetar y proteger en la medida de nuestras posibilidades.

Ante la creciente sensibilidad y concienciación de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad sobre la protección y el respeto hacia los animales queremos expresar nuestro firme compromiso de ser su voz en el ayuntamiento, por lo que vamos a ser la única candidatura de cuantas se presentan en la capital que va a tenerles en cuenta con políticas que nos equiparen a los estándares europeos y que hagan de Huelva una ciudad vanguardista dentro del territorio español, ejemplo de civismo, empatía y solidaridad con los animales.

Sabemos que es un camino difícil en algunos aspectos, pero a Mesa de la Ría nunca le han asustado los retos, y mucho menos cuando creemos que han de ser abordados para crear una Huelva mejor. Hemos de saber concienciar a la población de que los animales son seres vivos, con necesidades y emociones parejas a las nuestras, que son vidas y no deben comprarse como meros objetos, ni ser arrebatados de su entorno natural, forzados a conductas antinaturales o maltratados, y si todos tenemos esto claro podremos construir una sociedad mejor.

Algunas de las propuestas en materia de protección animal son las siguientes:

– Crear un registro administrativo donde los animales y sus propietarios estén debidamente identificados, para combatir la problemática del abandono.

– Impulsar el cumplimiento de la actual Ley de Protección Animal de la Junta de la Andalucía y proponer su mejora.

– Crear zonas de esparcimiento donde los onubenses puedan disfrutar en compañía de sus animales.

Fomentar campañas de esterilización, desparasitación y adopción en colaboración con las protectoras locales.

– No fomentar desde las administraciones públicas espectáculos y actividades que supongan maltrato animal.

Actualizar la actual Ordenanza de tenencia de Animales y contra el maltrato animal.

Controlar la población de animales en zonas urbanas mediante métodos ecológicos e incruentos.

Por ellos, los grandes olvidados, también pedimos tu voto, para conseguir la Huelva necesaRIA”, concluye la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *