Pedro Jiménez propone una TV Municipal al servicio de los onubenses 

El candidato a la Alcaldía de Huelva invita al alcalde a revisar la hemeroteca y compruebe las falsedades que ha contado: la creación de 3.000 empleos, la construcción de 10.000 viviendas, la ampliación del Estadio Colombino, la catedral, la estación del AVE, el proyecto Isla Chica o el Ensanche Sur

Pedro Jiménez, esta mañana, en el MercadoEl candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado esta mañana que Izquierda Unida quiere convertir la Televisión Municipal de Huelva en un medio divulgativo y formativo vinculado a la participación general de los onubenses y basado en el pluralismo político y la transparencia. Jiménez quiere que Huelva Televisión dé voz a los diferentes colectivos sociales y al movimiento vecinal, fomente la cultura y los valores basados en la justicia social y la solidaridad. Y ha añadido que Izquierda Unida impulsará espacios que contribuyan a modificar los estereotipos culturales referidos al género y que potencien la igualdad entre hombres y mujeres.

Pedro Jiménez ha asegurado que “un medio que pagamos todos los vecinos y vecinas de Huelva no debe estar única y exclusivamente al servicio de los intereses del alcalde y del Partido Popular. El alcalde, Pedro Rodríguez, ha convertido Huelva Televisión en un medio que le sirve únicamente a él para difundir su propaganda y autobombo, ocultando la realidad de los barrios de Huelva, las críticas vecinales y de otros colectivos por la situación real que viven”.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva recuerda que el alcalde, Pedro Rodríguez, ha impedido que los portavoces de los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Huelva sean entrevistados y tampoco ha permitido que la Televisión Municipal organice debates entre los candidatos de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo. “Parece mentira que tengamos un alcalde que presume de ser periodista y luego se dedique a censurar la pluralidad informativa y política en Huelva Televisión y a no dar la cara en los debates organizados por los colectivos vecinales y los medios de comunicación onubenses”.

Pedro Jiménez recuerda que hoy por hoy el alcalde utiliza sin escrúpulos la Televisión Municipal para expandir sus falsas promesas y camelos electorales. Y recuerda los anuncios estrella de Perico Rodri en campaña electoral que luego han sido olvidados y escondidos: la creación de 3.000 puestos de trabajo, la construcción de 10.000 viviendas, la ampliación del Estadio Colombino, la construcción de una catedral, la estación del AVE, el proyecto Isla Chica reducido a un aparcamiento y varios arriates, el Ensanche paralizado que ha servido para empujar las Colombinas hacia una zona polvorienta de suelos contaminados y la promesa en 2011 de llevarse hasta los fosfoyesos de las marismas sin contar siquiera con la opinión de los científicos.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía ha invitado al alcalde a revisar la hemeroteca de la Televisión Municipal para que compruebe “la cantidad de falsedades que ha contado a la gente de Huelva en los veinte años que lleva en la Alcaldía”. Jiménez anima al alcalde a dar la cara en los debates previstos para la próxima semana para poder confrontar el modelo de Huelva que queremos en Izquierda Unida con “esa Huelva de maquetas y cartón piedra que tanto le gusta a Perico Rodri y al Partido Popular”.

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