Rubén Rodríguez se compromete a impulsar la agricultura y el enoturismo

Bollullos-Rubén-Rodríguez-María-Márquez-642x336La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha asegurado que “el objetivo de sus alcaldes será potenciar los sectores productivos locales para crear empleo y fijar la población”. En un reparto electoral en Bollullos  junto a la candidatura socialista, Márquez indicó que los ayuntamientos tienen mucho que decir el empleo fomentando la creación de empresas mediante viveros municipales, con bonificaciones de proyectos o creando bolsas de préstamos a interés cero.

Asimismo, la dirigente socialista indicó que el PSOE impulsará también ventanillas únicas en los ayuntamientos para trámites empresariales con el fin de facilitar el emprendimiento y ahorrar desplazamientos, sobre todo, en los municipios más alejados de las sedes. Para María Márquez, “el compromiso del PSOE con el empleo es firme. Desde administraciones como la Junta y la Diputación hemos creado planes para taponar la hemorragia social del paro y ahora toca contribuir a generar empleo estable desde la institución más cercana”.

De este modo, Márquez señaló que “cada municipio tiene un sector estratégico para crear oportunidades laborales en toda la provincia con la ayuda de otras administraciones. Nuestra apuesta es la agroindustria, la minería, la pesca junto a la industria conservera y transformadora y el turismo para frenar el desempleo. Y mientras se consigue la estabilidad, planes urgentes para ayudar a las familias”.

Bollullos: potenciar la agricultura y el enoturismo

Por su parte, el candidato del PSOE en Bollullos, Rubén Rodríguez, mostró su compromiso de potenciar la agricultura local y el enoturismo como nichos importantes de empleo para su municipio, así como la hostelería local. “Hay jóvenes con nuevas ideas asociadas a la producción vitivinícola y al turismo. Mi compromiso es ayudarlos a sacar adelante sus proyectos poniendo en sus manos todas las herramientas a su alcance”.

Además, el alcaldable del PSOE señaló la importancia “de aprobar de una vez por todas el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poner suelo a disposición de esos proyectos empresariales”. “Tenemos un pueblo privilegiado con recursos suficientes para que muchos de mis vecinos puedan desarrollar aquí un trabajo dejando su esfuerzo, el empleo y los beneficios asociados en su propio pueblo”.

Por último, María Márquez señaló que el candidato socialista “es un hombre joven y valiente que tiene el apoyo de Bollullos, que lo demostrará llenando las urnas de votos socialistas el próximo 24 de mayo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *