El Fundación Cajasol Sporting hace historia tras ganar la Copa de la Reina

Venció por 2-1 al Valencia en la gran final gracias al doblete de Martín Prieto; Carol marcó para las valencianistas

Martín Prieto, autora de uno de los goles del Fundación Cajasol Sporting.

Martín Prieto, autora de de los dos goles del Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting ha hecho historia este 17 de mayo y se ha proclamado vencedor de la Copa de la Reina de fútbol femenino tras superar al Valencia por 2-1, en un partido de alto voltaje y que tuvo una gran protagonista, Martín Prieto, autora de los dos goles onubenses, en los minutos 13 y 86 que le dan el primer título de toda su historia al cuadro sportinguista y que convierten al Cajasol Sporting en el primer club onubense en conseguir la Copa de la Reina. Enorme gesta para el cuadro  de Antonio Toledo, que partía como la ‘cenicienta’ de esta competición y que se ha proclamado campeón de España tras eliminar al Rayo Vallecano en cuartos de final, al Atlético de Madrid en semifinales y ahora al Valencia en la gran final. Lo que estuvo a punto de conseguir el Recreativo de Huelva, el CFF Estudiantes y este mismo año el CB Conquero, (terminaron los tres subcampeones) ahora sí lo ha conseguido para el deporte onubense el Cajasol Sporting. Enhorabuena por la gesta lograda.

Jugadoras del Cajasol Sporting celebrando la Copa de la Reina.

Jugadoras del Cajasol Sporting celebrando la Copa de la Reina.

El Sporting comenzó muy fuerte y con ganas de marcar el camino hacia la victoria desde el inicio y ya en el minuto 7, Martín Prieto, una de las jugadoras más destacadas durante la temporada para el cuadro sportinguista envió el balón al larguero. Era el aviso del primer tanto del partido, obra de la propia Martín Prieto en el minuto 13 tras un fuerte disparo con el que nada pudo hacer la portera valenciana Pons. El equipo onubense estaba lanzado y cuajó una sensacional primera media hora, estando cerca de poder hacer algún tanto más antes del descanso, aunque sufrió el contratiempo de la lesión de su portera Sara Serrat, que tras un golpe fortuito con la valenciana Maripaz quedó muy mermada camino de los vestuarios aunque pudo aguantar el resto del partido pero con molestias evidentes en una de sus piernas. Con mínima ventaja en el marcador para el Sporting arrancaba la segunda mitad y el Valencia salía dispuesto a buscar pronto el empate, teniendo que realizar Sara una gran parada nada más reanudarse el choque aunque Joyce estaba a punto de marcar el segundo en un buen disparo desde fuera del área que se estrellaba en el larguero.

Cajasol Sporting, campeón de la Copa de la Reina.

Cajasol Sporting, campeón de la Copa de la Reina.

El cansancio comenzaba a apoderarse de las jugdoras de ambos equipos y el Valencia apretaba fuerte en busca del empate, que le llegaría en el 64 por mediación de Carol que superaba a Sara y lo dejaba todo para un final de infarto. Pero cuando más complicado se veía, en un fallo en la salida del balón del Valencia, Virgy metía en el 84 un pase en profundidad para Martín Prieto, que sola ante Pons no fallaba y le daba el tanto de la victoria para el cuadro onubense y un título histórico impensable al inicio de la competición.

El Fundación Cajasol Sporting ha hecho historia consiguiendo su primera Copa de la Reina para el club desde que se fundara en el 2004. Además ha hecho historia para Huelva al ser el primer club en alzarse con la Copa tras varias finales onubenses. Las sportinguistas han vencido por un resultado de dos goles a uno al Valencia CF en un partido en el que las sportinguistas han sido justas campeonas de la Copa de la Reina. Esta temporada las pupilas de Antonio Toledo han sido doble vencedoras tras conseguir la Copa de Andalucía y ahora la Copa de la Reina.

Las espartanas sportinguistas se han alzado con la Copa de la Reina tras no ser en ninguna de las eliminatorias favoritas desde un inicio, pero han demostrado que con el trabajo, esfuerzo, pundonor e ilusión se consiguen grandes gestas y eso es lo que ha ocurrido sobre el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla, tanto en la final como en la semifinal y en cuartos de final en Las Rozas.

El partido comenzó con una ocasión de Leila tras un centro que se fue envenenando y acabó impactando sobre el larguero. El Fundación Cajasol Sporting contestó en la jugada siguiente por mediación de Joyce pero la prolongación en el remate se marchó fuera. Las espartanas a los 7 minutos del encuentro tuvieron la primera ocasión clara tras un pase en profundidad a Martín-Prieto que tras enfrentarse a Mariajo envió el balón al larguero.

En el minuto 13 esta vez no desaprovechó la espartana Martín-Prieto la ocasión de poner por delante en el marcador a las sportinguistas tras una contra que esta vez sí aprovechó para meter el balón dentro de los tres palos. La alegría fue inmensa tras verse por primera vez por delante en el marcador en todas las eliminatorias durante el tiempo reglamentario.

Sara Serrat paró una buena ocasión de Mari Paz en la que quedó mermada durante el resto del encuentro tras un fuerte golpe en el Talón de Aquiles. Las mejor jugadora de la final Martín-Prieto pudo poner tierra de por medio a los 44 minutos pero Mariajo poniendo las manos envió el balón a córner. Con esta jugada dio por finalizado la primera mitad en el que el Fundación Cajasol Sporting fue mejor tanto en juego como en ocasiones claras de gol.

La segunda mitad fue distinta a la primera ya que el Valencia con el resultado en contra estaban obligados a dar un paso al frente por lo que acabaron las onubenses viviendo minutos de presión. Sin embargo, Joyce pudo aumentar la renta tras dar un nuevo larguero para las onubenses., pero finalmente en el minuto 64 llegó el gol de Carol consiguiendo la igualada en el marcador tras un centro al segundo palo donde remató Carol a gol.

A pesar de que el Fundación Cajasol Sporting vivió unos minutos donde la presión valencianista era más constantes no dejó de tener sus opciones de volverse a poner por delante en el marcador con una acción de Jenny que Mariajo sacó desde la mismísima escuadra izquierda. Una recuperación de Virgy se la pondría al espacio de nuevo a Martín-Prieto para que sola ante Mariajo volviera a batirla poniendo el definitivo gol de la victoria que le daría el título de la Copa de la Reina.

Los últimos minutos fueron de infarto ya que el Valencia se fue arriba con todo para lograr el empate que finalmente no ocurrió. Tras el pitido final la locura llegaría a las espartanas del Fundación Cajasol Sporting que no se creían que eran las campeonas de la Copa de la Reina, campeonas de España, las mejores de la competición copera por merecimientos propios y con total justicia.

Después se daría la entrega de premios en el que fue designada por la organización como la mejor jugadora de la final a Martín-Prieto y después de hacerle el pasillo las sportinguistas a las valencianistas para recoger sus medallas de subcampeonas de la Copa de la Reina, posteriormente se cambiaron las tornas y fueron las valencianistas las que le hicieran el pasillo de honor a las sportinguistas para que cada jugadora recogiera su mini trofeo y Patri levantara la copa que acredita al Fundación Cajasol Sporting como mejor equipo de España.

Cajasol Sporting, campeón de la Copa de la Reina.

Cajasol Sporting, campeón de la Copa de la Reina.

Ficha técnica:

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serat, Elena Pavel, Sandra, Emma (Jenny Benítez, min. 70), Anita, Joyce (Maite, min. 91), Martín-Prieto, Virgy (Andrea, min. 88), Patri Gavira, Castelló y Paula.

Valencia: Pons, Nuria, Ivana, Mari Paz, Carol, Leila, Monforte, Naiara, Georgina y Mitsue (Manu, min. 56).

Goles: 1-0. Martín-Prieto (m.13); 1-1. Carol (m.64); 2-1. Martín-Prieto (m.84).

Árbitro: Samir Amar Ahmed (colegio melillense). Amonestó a Elena Pavel y Anita.

 

El delegado del Gobierno felicita al Cajasol Sporting por si título copero

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, felicita al Fundación Cajasol Sporting que esta mañana se ha hecho con la Copa de la Reina, tras ganar al Valencia el partido disputado en el estadio municipal Álvarez Claro de Melilla. El delegado del Gobierno considera que el equipo es “un referente y ejemplo de superación para los deportistas, los clubes onubenses y todos los amantes del deporte en general”, y ha destacado “el gran trabajo realizado por su presidenta, Manoli Romero, y su entrenador, Antonio Toledo; así como la entrega, la calidad y el compromiso demostrado por las jugadoras”. “Estamos ante un equipo campeón que con esfuerzo y dedicación ha sabido llegar a los más alto”, ha agregado.

En nombre de la Junta, Fiscal ha mostrado “la gran satisfacción que supone que estas deportistas y este club de Huelva lleve el nombre de nuestra provincia y de Andalucía por los campos de España”, circunstancia que “nos produce un gran orgullo”, ha concluido.

One Response to El Fundación Cajasol Sporting hace historia tras ganar la Copa de la Reina

  1. Enhorabuena campeonas, que lo disfruteis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *