Cumbres de Enmedio, el pueblo más pequeño y con el alcalde más antiguo

Los poco más de 50 electores tienen que decir entre tres listas electorales: PSOE, PP e IU

cumbres de enmedio-fotoLa localidad de Cumbres de Enmedio con poco más de 50 electores es el pueblo “más pequeño” de Andalucía y en él concurren a las próximas elecciones municipales solo tres candidaturas, la del alcalde y candidato socialista, Eulogio Páez, el cual es el primer edil “más antiguo” de España; la del candidato del PP, Enrique Barragán, y la de IU, Rosa María Hiraldo.

En declaraciones a Europa Press, los tres candidatos han analizado cómo se viven las elecciones en una localidad tan particular por su tamaño y número de electores y todos han destacado “la cercanía” debido al conocimiento de los vecinos y estos de sus candidatos.

El regidor local, Eulogio Páez, que lleva 36 años al frente del Consistorio de este municipio, ha señalado que es “el alcalde más antiguo de España” pero ha dejado claro que mantiene “intactas” sus ilusiones porque “aún quedan cosas por hacer” por Cumbres de Enmedio.

“Hay que seguir construyendo Cumbres de Enmedio”, ha enfatizado, incidiendo en que los vecinos “conocen su trabajo”. Ha asegurado que de cara a estos comicios se planteaba no presentarse pero “los vecinos me lo han pedido” y por ello “voy a seguir trabajando por todos”, ha dicho. El primer edil ha remarcado que, pese a “lo que algunas quieran decir”, su labor es “para todos los vecinos”.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, Enrique Barragán, ha señalado que sus vecinos le conocen y ha subrayado la “cercanía” con la que se viven unas elecciones en una localidad como Cumbres de Enmedio.

No obstante, ha criticado que en los pasados comicios, tal y como denunció antes la Junta Electoral, hubo “compra de votos” puesto que en enero había censados 49 electores y “se alzaron a 73 en mayo”. Por ello, ha expresado su confianza en que esto no vuelva a ocurrir y se den en estas elecciones.

De otro lado, ha señalado que entre sus propuestas se encuentra reactivar el polígono de las Tres Cumbres que “está parado desde hace 20 años”, a la par que considera que hay que apostar por una política de vivienda porque “si no el pueblo se va morir, hace falta que la gente joven se quede y hacer Cumbres de Enmedio más atractivo”.

Por su parte, la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía, Rosa María Hiraldo, ha destacado que el hecho de que presentarse como candidata en una localidad tan pequeña como Cumbres de Enmedio supone “un ejercicio de valentía personal y política que va a permitir a la gente de este pueblo y que está cansada de la gestión del actual alcalde, poder darle un soplo muy importante de aire fresco a este Ayuntamiento”.

Como el resto de candidatos ha subrayado que “aquí todo el mundo se conoce y las relaciones personales y la gestión municipal están íntimamente relacionadas”.

Esto, a su juicio, afecta “directamente a los votantes a los que convocatoria tras convocatoria sólo se les ofrece una única opción que hace que el Ayuntamiento lleve demasiados años en manos del mismo partido, lo que nunca es bueno ni para la democracia, ni para la tan necesaria transparencia”.

“Considero que la gente de Cumbres de Enmedio tiene derecho a hacer que el municipio deje de estar gobernado siempre por los mismos“, ha remarcado, dejando claro que se presenta para “ofrecerle a la población la posibilidad de comprobar que con Izquierda Unida el municipio seguirá funcionando”.

Izquierda Unida viene a traer aire fresco, renovación y transparencia a un pueblo donde se nos vota en otras convocatorias electorales y ahora también lo podrán hacer sus gentes en las municipales”. El Consistorio en la actualidad cuenta con tres ediles, dos del PSOE y uno en la oposición que es el concejal Enrique Barragán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *