Daniel Parra gana el certamen de pintura de La Palma

pintura al aire libre en La Palma del Condado-4597prensa pintura al aire libre en La Palma del Condado4563prensa pintura al aire libre en La Palma del Condado-4567prensa pintura al aire libre en La Palma del Condado-4570prensa pintura al aire libre en La Palma del Condado-4577prensa pintura al aire libre en La Palma del Condado-4581prensaLa Palma o la luz del sur, arte e historia”, éste ha sido el tema propuesto por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Palma para la tercera edición del Certamen de Pintura al Aire Libre que se ha estado desarrollando durante la mañana y primera hora de la tarde de este sábado. No ha sido hasta el comienzo del concurso cuando los participantes han conocido la temática por lo que la mayoría de ellos han escogido el centro histórico-artístico de La Palma para, en tiempo record, realizar su obra artística en la que se han empleado diferentes técnicas como es el óleo, collage o lápiz.

En total han participado unos quince artistas a los que hay que añadir los alumnos del taller de artes plásticas “Acuarelas” que hoy se han sumado a la iniciativa y han salido a la calle para sumarse a este certamen, si bien ellos no han entrado en el concurso porque la mayoría de los alumnos son de edades muy pequeñas. Todos han llenado de un gran ambiente artístico el centro de la ciudad de La Palma.

La obra ganadora ha recibido un premio dotado con 400 euros y ha sido para el artista de Los Morales, Daniel Parra Lozano, quien ha escogido la plaza de España para realizar una pintura con buena carga de realismo en donde las luces y sombras están muy bien conseguidas.El segundo premio dotado con 300 euros ha sido para el rumano pero afincado en Rociana Trif Aline que ha escogido el entorno de la plaza de Nuestro Padre Jesús para componer un cuadro con sabor parisino. Y el premio al artista local, dotado con 200 euros, ha sido para Diego Sánchez que ha plasmado la esquina de la calle Príncipe de Asturias con Cristo de la Buena Muerte, consiguiendo una composición muy andaluza. Ha sido la concejala de Cultura, Mónica Dorado, quien ha leído el acta del jurado y ha entregado los premios. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de La Palma del Condado. Los mejores trabajos de este certamen formarán parte de una exposición que se abrirá al público del 2 al 9 de junio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *