El PSOE alerta de que el PP pretenda disolver el Patronato de Deportes

Presentación AljaraqueEl PSOE de Aljaraque ha alertado que en el pleno del próximo martes, 19 de mayo, el equipo de Gobierno del PP, pretende iniciar el proceso de disolución del Patronato de Deportes, supuestamente para incorporarlo al propio Ayuntamiento. Un hecho al que se opondrá el Partido Socialista porque “para nosotros, el deporte para todas y todos no es un eslogan sino un derecho que promoveremos activamente, concluyendo el Pabellón de Bellavista, ampliando la instalación náutica deportiva del Puntal de la Cruz  y mejorando el campo de fútbol de San Andrés, entre otras iniciativas”.

En esta línea, los socialistas recordaron que el PP tiene precedentes en la gestión de las instalaciones públicas deportivas aljaraqueñas, con procesos de privatización y, por tanto, en consonancia con lo que representa para el Partido Popular lo público. Por ello, “el Partido Socialista teme que esta operación, al final del mandato, cuando no queda tiempo para que el Consistorio actual pueda culminar ningún tipo de gestión al efecto, encubra un propósito privatizador de nefastas consecuencias para la población del municipio”.

Según los socialistas, “el equipo de Gobierno que encabeza David Toscano, del PP, ya subió el precio público del uso de las diferentes instalaciones deportivas municipales, eliminó muchas de las bonificaciones para colectivos específicos y produjo una reducción muy considerable en el número de personas abonadas al Patronato”. Y, ahora, “parece querer dar otro paso más en esa línea de promover el deporte, no como un derecho de la mayoría, sino como un privilegio”.

En este sentido, el PSOE de Aljaraque hizo referencia a que “en cuatro años de gobierno del PP no se ha iniciado ni una sola nueva infraestructura deportiva, y se han dejado paradas algunas de las iniciadas por el equipo de Gobierno socialista, como el pabellón cubierto de uso escolar y ciudadano del CEIP “El Puntal” de Bellavista que permanece sin concluir, al tiempo que el PP gasta dinero en otros temas superfluos de nulo interés para el conjunto de la vecindad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *