Encuentro de las romerías de Punta y Aljaraque

romería punta umbria-513 romería punta umbria-0506Punta Umbría, que disfruta desde el viernes de su Romería de la Santa Cruz en el recinto de La Norieta, ha recibido esta mañana la visita de los vecinos de Aljaraque, en uno de los actos más destacados de esta fiesta puntaumbrieña. Se trata de la jornada de convivencia que la Hermandad de la Santa Cruz realiza con su madrina, la Hermandad de Los Remedios aljaraqueña.

Ambos alcaldes, Gonzalo Rodríguez Nevado y David Toscano, han arropado al más de un centenar de peregrinos de Aljaraque que ha querido acercarse hasta La Norieta en este día de convivencia entre ambos pueblos, en el que también ha acompañado el buen tiempo.

Para Rodríguez Nevado, este hermanamiento es “entrañable y lo hacemos de corazón con un municipio vecino con el que compartimos muchas cosas, además de las tradiciones”.

En los mismos términos se ha manifestado el primer edil de Aljaraque, el citado Toscano, que ha resaltado “la cantidad de personas que cada vez más se une a esta celebración, en la que nos hacen sentir como en casa”. A la vez, que ha recordado que “este mismo acto se llevará a cabo en Aljaraque durante nuestra romería”.

Aparte de la Hermandad madrina de Aljaraque, también se recibieron a las Hermandades  de la Virgen de la Bella, de San Isidro Labrador de Cartaya, la del Carmen también cartayera y la Asociación Parroquial de la Santa Cruz de la Calle La Fuente de Rociana del Condado.

Al término de la Santa Misa se realizó una convivencia entre todos los invitados asistentes y romeros de Punta Umbría.

Tras la procesión de Santa Cruz de la tarde de hoy domingo, junto a la subasta de flores y la elección del Hermano Mayor 2016, la hermandad permanecerá en el recinto de Malpica hasta mañana lunes, cuando regresarán al municipio sobre las 18.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *