Izquierda Unida “promoverá desde el Ayuntamiento de Huelva la creación cultural de artistas y colectivos”

Mónica Rossi: "Vamos a apoyar al Festival Latitudes y a instaurar el Premio literario Ciudad de Huelva"

Monica Rossi, numero 2 IU al Ayutamiento HuelvaLa número dos de la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, expone la propuestas que “llevaremos al Gobierno local de esta ciudad para que la extensa y continúa actividad de creación cultural, en todas sus modalidades, que protagonizan numerosos artistas y colectivos creativos onubense, tenga el necesario apoyo que debe prestarle la institución municipal”. En este sentido, Rossi destaca que “las prioridades de Izquierda Unida en materia cultural consisten en favorecer la creación y la consolidación tanto a artistas como a agentes culturales y a todo tipo de colectivos implicados en la creación artística para que tengan acceso a las instalaciones y recursos municipales que les permitan desarrollar su actividad”.

La candidata de Izquierda Unida añade que “Huelva es una ciudad donde las personas que mantienen una actividad creativa se enfrentan a la evidente dificultad de no contar con el apoyo, hasta ahora, del Ayuntamiento, ya que el gobierno del PP no comprende que la cultura local tiene que ser incentivada y respaldada decididamente”. Ante esto, Mónica Rossi explica que “vamos a promover una política cultural, distinta a la que ha ejecutado el PP y que sólo ha tenido en cuenta la oferta mercantilista que viene de fuera, para programar desde el Ayuntamiento de Huelva actividades culturales protagonizadas por los artistas y creadores locales”.

Mónica Rossi destaca que “la cultura es, además, una fuente más para generar empleo que vamos a impulsar proporcionándoles a los artistas, a los colectivos y a las empresas culturales espacios y medios para que puedan exponer y llevar al público onubense sus creaciones”. Para ello, Izquierda Unida se compromete a habilitar nuevos espacios escénicos en la ciudad, en concreto, en el Parque de Zafra, en el Parque de la Esperanza, en el Antonio Machado y en otros enclaves, así como abrir los espacios municipales existentes para que sean utilizados por los artistas de Huelva.

Relanzamiento del Festival de Cine Iberoamericano

Mónica Rossi también se ha referido al compromiso que tiene Izquierda Unida para relanzar el Festival de Cine Iberoamericano para evitar que deje de languidecer y recuperar su conexión con la población de Huelva que tuvo en sus primeras ediciones. Para ello “vamos a programar actividades y proyectar las películas del Festival durante el resto del año, en los espacios públicos municipales de los barrios, e incluso en parques y plazas públicas durante la época estival”.

La candidata de Izquierda Unida también enumera otras medidas, con las que Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento promueva la riqueza cultural de la que se puede beneficiar Huelva por su carácter iberoamericano, como son la creación de un Museo Iberoamericano de Arte Contemporáneo, de un Centro de Documentación Iberoamericano, el apoyo a la declaración como Patrimonio de la Humanidad de los Lugares Colombinos y “recuperar el carácter de intercambio cultural de las Fiestas Colombinas, que también ha sido dejado de lado por parte del gobierno del PP”.

Por último, Rossi añade que “vamos a apoyar el certamen fotográfico Latitudes y a instaurar el Premio literario Ciudad de Huelva, como otras medidas para que la cultura tenga el papel protagonista que le queremos dar en Huelva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *