La Junta finaliza la construcción del nuevo colegio de Sanlúcar de Guadiana

La actuación, que se enmarca en Plan OLA, beneficiará a más de 60 alumnos

colegio Sanlúcar Guadiana 02 colegio Sanlúcar Guadiana 01La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, está finalizando las obras de reforma del Colegio Público Rural (CPR) Aderán 2 de Sanlúcar de Guadiana (Huelva). Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), han contado con un presupuesto de 365.000 euros y están siendo ejecutadas por la empresa Miguel Bernal de Obras y Construcciones S.L.U.

Tras su visita a la nueva infraestructura escolar, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, que ha estado acompañado del alcalde, José Manuel Ponce, ha destacado la relevancia de la actuación acometida por la Junta de Andalucía “para mejorar el centro escolar y adecuar sus espacios a las necesidades actuales del alumnado”.

La obra ha consistido en la sustitución del actual edificio del colegio rural Aderán II de Sanlúcar de Guadiana por otro que se ha construido en una nueva parcela puesta a disposición por el Ayuntamiento. El centro escolar, que tiene capacidad para albergar hasta 105 escolares, contará con cuatro aulas polivalentes, una para el alumnado de Infantil, dos para Primaria y una para Secundaria, así como un aula de pequeño grupo. Además, el nuevo edificio dispondrá de núcleos de aseos, zona de administración y sala para el profesorado, así como cuarto de limpieza y sala de instalaciones. La actuación en el CPR Aderán II, con dos sedes diferenciadas en El Granado y en Sanlúcar de Guadiana, beneficiará a 65 escolares y ha creado en torno a 21 puestos de trabajo durante su desarrollo.

Los trabajos forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 533 puestos de trabajo mediante la realización de 90 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *