Opinión: La apuesta de Mesa de la Ría por las infraestructuras

infraestructuras-prensa(Texto: Mesa de la Ría) Desde Mesa de la Ría hemos defendido que los falsos proyectos de Aeropuerto o de AVE, con los que nos han querido engañar los principales partidos no se iban a realizar, pero lo cierto es que Huelva necesita una mejora en las comunicaciones, algo esencial para un futuro desarrollo económico de la ciudad.

La mejora de las comunicaciones, junto con el cumplimiento de los Acuerdos del 91 y la descontaminación de suelos y retirada de los Fosfoyesos, son los pasos previos y más urgentes que necesita Huelva para la transformación del modelo de ciudad que saque a nuestra tierra de la crisis y del círculo vicioso de paro y desigualdades sociales, y que nos haga mirar a la ría. Estos proyectos supondrían una fuerte inversión en Huelva tan necesaria para la creación de empleo.

En el caso de las comunicaciones de la ciudad, lucharemos por la mejora de las líneas de tren entre Huelva y Sevilla con un tren lanzadera que conecte con el AVE (y con conexión con el aeropuerto de Sevilla) y entre Huelva y Zafra, tan necesaria para las comunicaciones con el Andévalo, la Sierra y Extremadura. También trabajaremos para conseguir la reapertura de la línea Huelva-Ayamonte, desmontada hace años, y que con el desarrollo turístico de la costa se hace necesaria para mejorar las conexión de la capital con los distintos enclaves turísticos. Otro de los caballos de batalla de la Mesa de la Ría en el Ayuntamiento será la conexión marítima entre Huelva y Cádiz, una de las reivindicaciones históricas de los onubenses y que se puede solventar con un ferry rápido que comunique ambas capitales andaluzas. Un proyecto que desde el Puerto de Cádiz fue bien visto, así como por la Universidad de Huelva, pero que parece ser que la Autoridad Portuaria de Huelva no quiere ni escuchar hablar de ello (por tratarse de una propuesta que procede de una organización que nada tiene que ver con la de su presidenta). La conexión en Ferry estaría complementada con una serie de paquetes turísticos, como sería la Huelva británica, Tartessos, el Descubrimiento de América, etc., lo que supondría no sólo una mejora en las comunicaciones de los onubenses, sino también para el desarrollo turístico de la capital, que tan abandonado se encuentra.

Estas infraestructuras suponen una mejora cualitativa de las conexiones de Huelva con la provincia y con otras provincias, y conseguir acabar con el histórico abandono al que nos han sometido PP y PSOE en sus discusiones y enfrentamientos que han lastrado el desarrollo económico de nuestra ciudad.

Todas estas comunicaciones por tren y barco estarían incluidas dentre del Consorcio de Transportes de la Junta de Andalucía, en el que actualmente sólo está el autobús, lo que haría que tuviesen las ayudas necesarias para su rentabilidad y que sean accesibles a la ciudadanía. Por eso le decimos a los onubenses que se suban al tren de la Mesa de la Ría.

One Response to Opinión: La apuesta de Mesa de la Ría por las infraestructuras

  1. Valoran mas la presión de Sevilla con el lince en Doñana, que la materializacion de la carretera a Cadiz aprobada en 1939, 1941, 1943, 1973 y 1982.Y del desdoble de la N-435 ni pio. Estos son otro grupo de sevillanos disfrazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *