Pedro Rodríguez promete un plan para falicitar el acceso de la mujer al empleo

Se reforzarán las campañas de prevención de violencia de género, dirigidas fundamentalmente a adolescentes y jóvenes

PEDRORODRIGUEZMUJERES17 PEDRORODRIGUEZMUJERES05 PEDRORODRIGUEZMUJERES07 PEDRORODRIGUEZMUJERES12 PEDRORODRIGUEZMUJERES14 PEDRORODRIGUEZMUJERES15El alcalde de Huelva y candidato popular en las próximas eleccione municipales, Pedro Rodríguez, ha defendido la puesta en marcha de un plan de medidas encaminadas a facilitar el acceso de la mujer al mercado de trabajo con especial atención en un plan de conciliación laboral y familiar.

En un encuentro con el colectivo de mujeres de la capital en la Casa Colón, Pedro Rodríguez ha anunciado la implantación desde el Ayuntamiento de un paquete de medidas entre las que destaca un plan de conciliación que permita a las mujeres compatibilizar la vida laboral con la familiar, y a su vez, facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo.

El alcaldable popular ha explicado que la incorporación de la mujer al mundo laboral “ha motivado uno de los cambios sociales más profundos de los últimos años, propiciando el compromiso y la cooperación entre hombre y mujer dirigido a un reparto más equilibrado de responsabilidad en la vida profesional y en la privada”. Esa sería la filosofía de este plan que también persigue facilitar a las mujeres su acceso a un empleo, como un ejemplo de buenas prácticas para avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

A este plan de conciliación se suma la especial atención que se dedicará a las mujeres en situación de vulnerabilidad, impulsando medidas de apoyo para su inserción sociolaboral, colaborando a este fin con las distintas administraciones.

El Plan Formativo en el que participan cada año unas 1.500 mujeres de todas las asociaciones de la capital, será reforzado con más actividades que tienen como principal objetivo, a través de la formación, seguir avanzando en el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres. “La mujer es el pilar de la familia, y por tanto, el pilar de la sociedad”, ha manifestado Pedro Rodríguez, quien ha abogado por la promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo fomentando las oportunidades económicas para las mujeres, “para que puedan aspirar a un pleno desarrollo personal y profesional”.

Junto al empleo, combatir la violencia de género es otro de los ejes fundamentales de Pedro Rodríguez en materia de igualdad. Dentro de los límetes competenciales del Ayuntamiento, se reforzarán las campañas de prevención de la violencia de género, promoviendo la participación activa de toda la sociedad para romper el silencio en los casos de violencia contra la mujer y sensibilizando a los ciudadanos. En este sentido, se trabajará especialmente con los adolescentes y los jóvenes como medida de prevención; algo que se viene haciendo con notable éxito en los últimos años, a través de talleres en los centros de enseñanza de la capital para informar y sensibilizar sobre las relaciones amorosas en la adolescencia y su relación con la violencia de género.

Se impulsará, asimismo, una mayor colaboración entre el Ayuntamiento y las distintas administraciones para mejorar los mecanismos de derivación de las víctimas de violencia de género o violencia familiar, desde los servicios sanitarios a las redes de recursos de asistencia integral, y se culminará el proceso de interconexión en red de los organismos locales de recepción de denuncias, para automatizar eficazmente y en tiempo real las denuncias de violencia de género que se vayan recogiendo por los diferentes cuerpos policiales.

“Hace 20 años tuve muy claro que la mujer de Huelva se merecía un lugar destacado en esta ciudad, que merecía ser escuchada, y por supuesto, ser mucho más valorada”, ha manifestado el candidato popular. De ahí la creación de una Concejalía de Igualdad, que no existía en Huelva “y desde la que se han ido dando pasos decisivos para integrar a la mujer en la sociedad onubense con medidas, algunas de ellas, pioneras en materia de igualdad de oportunidades”.

 

 

 

One Response to Pedro Rodríguez promete un plan para falicitar el acceso de la mujer al empleo

  1. La política de Perico ...

    … representa sus intereses empresariales particulares.
    NO TE CREAS NÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *