‘Caminantes en Blanco y Negro’, del 19 al 29 de mayo en la UHU

caminantes-BajaLa iniciativa de los alumnos del grado en Gestión Cultural “Espacio de Creaciones” vuelve a proponer, como actividad cultural para los ciudadanos de Huelva, una exposición. En este caso lo hace colaborando con la Fundación Cepaim, la cual les cede esta interesante colección de fotografías que ha sido financiada por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva.

‘Caminantes en Blanco y Negro’, de los fotógrafos Juan Carlos Ordoñez y Javier Pérez, pretende informar y sensibilizar sobre la llegada de los nuevos vecinos y sobre la necesidad de construir entre todos y todas una casa confortable a la que llamaremos futuro, diversidad, pluralidad, interculturalidad, riqueza y prosperidad.

Escribía Antonio Machado: “Caminante, son tus huellas; el camino y nada más; caminante no hay caminos: se hace camino al andar”. En el día de hoy, existen por ahí una multitud de caminantes que se desplazan buscando alcanzar algo tan antiguo como la noche de los tiempos… una vida más digna, un futuro mejor.

“Presentamos ‘Caminantes en Blanco y Negro’ ante los ojos de los espectadores, con la idea de transmitir los caminos y tránsitos que a diario se producen en el Sur. Queremos trasladar la realidad de un Sur lleno de caminos, un Sur vivo que desea aparcar la miseria y subirse al tren de un futuro mejor”, explican los autores de la muestra.

Todos los ciudadanos pueden disfrutar de esta muestra desde el 19 hasta el 29 de mayo, en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *