Caraballo: “La Cuenca necesita ayuntamientos socialistas porque son los únicos que creen en el empleo minero”

El secretario general del PSOE de Huelva pide en Riotinto el apoyo a Carlos Vázquez

Caraballo minería (1) Caraballo minería (2)El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que “la Cuenca Minera necesita ayuntamientos socialistas porque son los únicos que colaboran y creen en el empleo ligado a la minería, que ha vuelto a resurgir en esta provincia gracias al trabajo de la Junta de Andalucía y de alcaldes y concejales del Partido Socialista”.

Caraballo, que se ha trasladado a Riotinto para arropar al candidato socialista a la Alcaldía, Carlos Vázquez, ha matizado que el municipio necesita estar gobernado por un alcalde del PSOE “porque este pueblo no puede permitirse más bloqueos ni más excusas por parte del PP a todos los asuntos relacionados con la minería”. En este sentido, ha señalado que “los vecinos de Riotinto están cansados de confrontación y quieren soluciones, empleo, garantías y un Ayuntamiento comprometido y volcado con las administraciones que han apostado por una minería del siglo XXI”.

Por ello, el secretario general de los socialistas onubenses ha pedido a los vecinos de Riotinto y de la Cuenca Minera que confíen en el PSOE, “porque hemos abierto las minas que el PP cerró y ahora son los ayuntamientos los que tienen que trabajar en la misma línea para que este sector confluya como elemento de progreso que posibilite riqueza y empleo, y eso sólo lo pueden garantizar los alcaldes socialistas”. Caraballo recordó que ya ha tres minas abiertas en la provincia y en agosto abrirá la cuarta, mina Magdalena.

Así, en una visita al entorno de la explotación minera de Riotinto, sobre el candidato socialista, Ignacio Caraballo ha asegurado que “es una persona enamorada de su tierra que va a luchar para que la minería siga creciendo en este territorio. Necesitamos a un alcalde en Riotinto como Carlos, que no se dedique a poner trabar a la minería, sino todo lo contrario”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Riotinto, Carlos Vázquez, ha señalado que “Riotinto no merece más sufrimiento y, por eso, voy a darlo todo para que la alegría que ha supuesto para los riotinteños las detonaciones de los barrenos en la apertura de la mina sea una explosión de empleo para mis vecinos”. En esta línea, ha expresado su ilusión de “trabajar y gestionar un Ayuntamiento desde esta nueva vía de esperanza que se nos ha abierto y poder dar respuesta a muchos padres y madres de familias que necesitan sacar a sus hijos adelante”.

Por último, Carlos Vázquez ha manifestado que “el empleo es una prioridad para todos” y, por ello, desde el Ayuntamiento se va a crear “un portal de transparencia para que los ciudadanos sepan cuando hay que contratar públicamente cuáles son los requisitos y las valoraciones necesarias. No queremos dejar a nadie fuera, ni que haya ningún tipo de favoritismos ni listas negras. Queremos igualdad para todos porque todos tienen el mismo derecho”.

 

One Response to Caraballo: “La Cuenca necesita ayuntamientos socialistas porque son los únicos que creen en el empleo minero”

  1. Pues como en la Cuenca Minera de Huelva lo hagais (Caraballo, PSOE y Domingo el de Nerva) de la misma manera que en Aznalcóllar no quiero ni pensar la que se nos viene encima. Recuerdo que aún está pendiente que Emed cumpla el Plan de Restauración y el de Seguridad de las Balsas Mineras de Aguzadera y, Gossan y Cobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *